¿Ganas de vacaciones? Las reservas en los hoteles se disparan un 28%
Los preferidos para viajar a España son por este orden: Málaga, Alicante, Castellón, Tarrgona, Girona, Murcia, Valencia, Almería, Huelva y Cádiz. Pixabay

Las reservas de hoteles en España han aumentado un 28% en el mes mayo, con respecto al año pasado, según la empresa de viajes y ocio Atrápalo que asegura que las ventas también se mantendrán durante junio y julio, ya que muchos viajeros esperan a última hora para elegir destino.

El precio medio de la noche de hotel depende de las zonas: 135 euros por noche en costas peninsulares, 165 euros en Baleares y 140 euros en Canarias. Según Atrápalo, el 69% de las reservas ya se realiza a través del móvil.

La estancia media en estos hoteles de playa varía también dependiendo de la ubicación. Si son peninsulares se sitúa en seis días, sin embargo la estancia en islas aumenta hasta ocho o nueve días.

También hay diferencias según destinos dependiendo de las actividades que realicen los viajeros. La media de días baja si el viajero sólo va en una escapada de fin de semana, situándose entre tres o cuatro días en las grandes ciudades.

Conocer nuevos restaurantes, visitar museos o disfrutar de un festival de música, son las excusas perfectas para viajar entre los menores de 30 años.

España, destino favorito

Con respecto a los destinos nacionales, durante estas fechas se repiten algunos de los de años anteriores que por su localización cercana a las grandes ciudades y estar en la costa son los que reciben mayor afluencia de turistas.

Los preferidos para viajar a España son por este orden: Málaga, Alicante, Castellón, Tarrgona, Girona, Murcia, Valencia, Almería, Huelva y Cádiz. En el ranking de las Islas Baleares destacan Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, mientras que en las Islas Canarias las elegidas son Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.