La candidatura del PSOE ganó los comicios del 26 de mayo con cinco concejales, mientras que Ciudadanos (Cs) obtuvo tres y el PP, dos, mientras que la coalición de izquierdas se hizo con el restante miembro de la Corporación local.

"Quiero agradecer a Izquierda Unida su voluntad por dialogar para haber llegado a este acuerdo, que entendemos será muy positivo para el pueblo de Rus", ha afirmado en una nota Hueso, que volverá a ser alcalde, cargo que ostentó entre 2007 y 2015, cuando, tras ser reelegido, lo dejó para asumir la responsabilidad de diputado provincial de Empleo.

Según ha explicado, la intención primordial es conseguir que los vecinos "vivan con bienestar, igualdad, prosperidad y dignidad", y es por ello que desde el nuevo gobierno van a "darle un impulso al municipio".

"Estamos saliendo de una reciente crisis económica y es importante que políticas de izquierdas se implanten en nuestros pueblos, sobre todo para recuperar aquellos derechos que con el gobierno central del PP se fueron perdiendo", ha dicho.

Ha añadido que, a través de "una forma de hacer política dinámica, ágil y transparente", intentarán "llegar al máximo número de personas posibles", poniendo "esas bases para que Rus sea un municipio importante en la comarca de La Loma y en la provincia de Jaén".

Al hilo, Hueso ha subrayado que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas para la ciudadanía. "Esperemos que se cumplan todos los acuerdos, que se basan en trabajar por los ciudadanos, crear empleo y apostar por las infraestructuras, para que los ruseños y ruseñas sigan queriendo vivir en su pueblo", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.