El Consell entrega los premios a los ganadores del XVIII Concurso de Objetos hechos con Materiales Reutilizados
El Consell entrega los premios a los ganadores del XVIII Concurso de Objetos hechos con Materiales Reutilizados CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en total se han presentado 66 objetos a nivel individual, como grupo o como centro.

En la categoría de educación infantil el premio ha sido para la Amipa Norai de Alcúdia, con su creación titulada 'Roboti'.

En el primer ciclo de educación primaria el premio ha sido para los alumnos de segundo de primaria de San Francisco de Assís de Sa Pobla con 'El monstruo de papel'.

El objeto premiado en la categoría de segundo ciclo de educación primaria ha sido el titulado 'El monstruo acústico' elaborado por los alumnos de sexto de primaria, también de San Francisco de Asís de Sa Pobla.

Alícia Díaz Durán, Joan Hageneier Caldentey, Gemma Planas Morey y Maria de Mar Servera Timonel del IES Manacor se han hecho con el premio en la categoría de educación secundaria con el objeto 'Lámpara tetera'.

Finalmente, el otro primer premio en la categoría de educación secundaria ha sido para el IES Puig de sa Font con 'Hotel de insectos'.

Espeja ha dicho que "a pesar de que normalmente podemos pensar que con el reciclaje ya hemos cumplido, siempre es mucho mejor la reutilización y todavía más, la reducción de los residuos".

Todos los premiados podrán disfrutar de una noche a los refugios de la red del Consell de Mallorca y de un lote de productos para fomentar la separación en origen de los residuos, sobre todo de la materia orgánica.