Adelante y PSOE firman un pacto de investidura en Ayamonte que lleva a la Alcaldía a la socialista Santos

  • La Asamblea de Adelante Ayamonte (Huelva) ha acordado tras las conversaciones mantenidas esta semana con la comisión negociadora del PSOE de la localidad apoyar un gobierno donde la socialista Natalia Santos sea alcaldesa del municipio en el pleno que se desarrollará este sábado, con la firma de un pacto de investidura.
Ayamonte (Huelva) decreta desde hoy dos días de luto por la muerte de la mujer que se investiga como violencia machista
Ayamonte (Huelva) decreta desde hoy dos días de luto por la muerte de la mujer que se investiga como violencia machista
EUROPA PRESS/AYTO DE AYAMONTE - Archivo
Ayamonte (Huelva) decreta desde hoy dos días de luto por la muerte de la mujer que se investiga como violencia machista

El acuerdo recoge compromisos de "integridad, honestidad, credibilidad, ejemplaridad, dedicación al servicio público y responsabilidad", así como "transparencia, participación ciudadana -que tanto faltó en la anterior legislatura- y refuerzo de las políticas feministas", además de "apoyo al colectivo Lgtbi, a los animalistas y de solidaridad", entre otras, tal y como ha informado en rueda de prensa el concejal electo Juan José Santana.

Adelante ha exigido "el compromiso de pago de las nóminas" de las personas empleadas en la Casa Consistorial, tal como "recogió el compromiso de Izquierda Unida en la legislatura que se acaba". En este sentido, la formación ha querido recordar que "es Izquierda Unida, con su voto a favor de los planes de ordenación, quien facilita la refinanciación de la deuda y, por tanto, la dedicación de partidas económicas para satisfacer las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras municipales".

Esta decisión de la asamblea "no supone la entrega del gobierno municipal al PSOE", ya que "es un pacto de investidura", ha insistido. El desarrollo de la colaboración con la gestión municipal "estará condicionada al cumplimiento de los acuerdos firmados" este jueves, según ha decidido la asamblea de Adelante Ayamonte.

Asimismo, el concejal electo de Adelante ha valorado como "una especie de pataleta", que "no ha sido del todo seria", la idea de última hora del Partido Popular de un gobierno de concentración entre las tres fuerzas políticas, en la que Adelante no se ha enterado "hasta el último momento", y que "ha sido más una propuesta para seguir gobernando", ha señalado Santana, y en la que "resultaba un poco extraño que hubiese aparecido 24 horas antes de la decisión final" de la formación de izquierdas.

Se trata de una situación "compleja", según ha destacado el edil de Adelante, que espera poder confiar en los nuevos integrantes del PSOE de Ayamonte y condiciona la continuidad del gobierno municipal a que se cumplan los puntos del acuerdo programático al que han llegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento