Málaga.-
Málaga.- CEDIDA

Fuentes de la negociación han informado a Europa Press de que el pacto, que se ha suscrito este viernes, contempla que la primera Tenencia de Alcaldía será para la candidata de Por Mi Pueblo, Rosa Luz Fernández, mientras que la segunda será para el cabeza de lista de Ciudadanos, Manuel Vega.

Las mismas fuentes han expresado su satisfacción por un pacto que, al margen de acabar con casi tres décadas de mayoría absoluta del PP, permitirá que el Ayuntamiento pase a estar dirigido por un grupo de concejales "con la experiencia, las ganas y la energía de apostar por el municipio y darle el protagonismo que le corresponde en la comarca de la Axarquía y toda la provincia de Málaga".

Tras la firma de este acuerdo, el equipo de gobierno estará integrado por los tres concejales del PSOE y los dos con los que cuentan, respectivamente, Por Mi Pueblo y Cs, que suman siete de los 11 ediles que integran la Corporación. Por su parte, el PP, que obtuvo cuatro concejales, quedará como única fuerza en la oposición.

Consulta aquí más noticias de Málaga.