31 Banderas Azules Ondearán Este Verano En Las Playas Y Puertos De La Región
31 Banderas Azules Ondearán Este Verano En Las Playas Y Puertos De La Región GOBIERNO REGIONAL

Según la titular de Turismo, "la Región ha vuelto a demostrar su compromiso con la calidad en sus playas y puertos, como lo refleja el hecho de que este año ha conseguido mantener sus 31 banderas azules". Como novedad, la Región incorpora el nuevo sendero azul 'Puerto de Cartagena', que se suma a las iniciativas 'Camina 10.000 pasos La Manga' y al 'Sendero Azul de Iglesia a Iglesia' también en Cartagena.

Guardiola ha destacado que, este verano, una de cada seis playas murcianas, de las 199 que hay en la Costa Cálida, contará con bandera azul. La consejera agradeció el trabajo de los municipios y del sector "por la mejora continua y la mejora de la calidad" en las playas de la Región.

Tras lo que la consejera ha recordado que las banderas azules "son una herramienta perfecta para fomentar la buena imagen del destino, debido a que son un símbolo internacionalmente reconocido y sinónimo de limpieza, buen estado medioambiental, accesibilidad y seguridad".

Para incrementar el flujo turístico a las playas, la Consejería de Turismo y Cultura ha puesto en marcha un dispositivo que abarca desde la campaña de verano ('Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz'), que tendrá un alcance de más de 30 millones de impactos, hasta cinco operativas vacacionales con República Checa, Francia, Polonia y Portugal, a través de las que se estima que llegarán a la Región 11.500 clientes entre junio y septiembre y que generarán más de 90.000 pernoctaciones.

ÁGUILAS, CON MÁS DISTINCIONES

El municipio de Águilas, con 11 banderas azules, es el que cuenta con más distinciones, nueve para playas

(Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde) y dos para puertos deportivos (el

Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel).

Mazarrón dispone de ocho playas distinguidas (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles). Además, en este sistema de calidad también quedan integrados el Club de Regatas de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Mazarrón.

Cartagena conserva sus cinco playas (Cala Cortina, Isla Plana, Levante en Cabo de Palos, San Ginés y Playa del Cuartel) y el Real Club de Regatas de Cartagena. San Pedro se posiciona con dos banderas, una para la playa de El Mojón y otra para el puerto Marina Salinas.

Lorca mantiene la bandera azul para la cala de Calnegre y San Javier mantiene la suya para la playa de La Ensenada del Esparto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.