Jaén.- 26M.- PP y Cs cierran un pacto de gobierno para 'un cambio histórico' en Alcalá la Real
Jaén.- 26M.- PP y Cs cierran un pacto de gobierno para 'un cambio histórico' en Alcalá la Real EUROPA PRESS - Archivo

El PSOE ganó las pasadas elecciones del 26 de mayo con diez concejales, lo que implicó perder la mayoría absoluta del mandato anterior, mientras que los otros once ediles que forman la Corporación se repartieron entre los nueve del PP y dos del partido naranja, que aparecía, por tanto, como clave para la formación de gobierno.

Precisamente ha sido Ciudadanos el que, a través de una nota, ha informado este viernes del pacto de gobierno que propiciará este sábado "un momento histórico" al poner "punto y final a la hegemonía socialista durante cuatro décadas".

"Se abre una etapa nueva e ilusionante en la que Ciudadanos estará presente para velar por los intereses de todos los alcalaínos", ha asegurado el portavoz de Cs en Alcalá la Real, Ángel Montoro, quien ostentará la Tenencia de Alcaldía de la localidad.

El edil electo se ha mostrado feliz "de anunciar que por fin Alcalá la Real dejará de ser calificada como feudo socialista" y ha añadido que "el cambio ha llegado a esta ciudad para quedarse". Según ha destacado, "las ventanas se abrirán y entrará un aire fresco y regenerador que percibirán los alcalaínos desde el primer momento".

Montoro ha explicado que el acuerdo programático que ha firmado Cs con el PP tiene como prioridad fundamental "mejorar la calidad de vida de los alcalaínos y garantizar la estabilidad de Alcalá la Real y sus aldeas" bajo los principios de transparencia, lealtad y colaboración mutua.

Ha agregado que "respetará escrupulosamente, a semejanza del pacto de gobierno PP-Ciudadanos en la Junta de Andalucía, la proporcionalidad entre ambas formaciones y la delimitación de competencias".

Consulta aquí más noticias de Jaén.