VÍDEO: Zorrilla suma 1.594 plazas sin el foso, tendrá una zona VIP tras los banquillos que se integran en la grada

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El Zorrilla suma 1.594 plazas al eliminar el foso, tendrá una zona VIP tras los banquillos que se integrarán en la grada
El Zorrilla suma 1.594 plazas al eliminar el foso, tendrá una zona VIP tras los banquillos que se integrarán en la grada
EUROPA PRESS
El Zorrilla suma 1.594 plazas al eliminar el foso, tendrá una zona VIP tras los banquillos que se integrarán en la grada

El Estadio José Zorrilla sumará 1.594 localidades más con la eliminación del foso y además contará con una nueva zona VIP tras los banquillos que se integrarán en la grada.

Unas obras que el arquitecto del proyecto, Javier Iribarren, y la constructora vallisoletana Inexo confían en que estén "terminadas" para el inicio de la competición de Liga y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros a cargo del Real Valladolid.

Es la "primera fase" de una reforma "global", ha apuntado el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, que junto con Iribarren han presentado las reformas que se están llevando a cabo en el estadio blanquivioleta.

El arquitecto responsable del proyecto ha reconocido que el José Zorrilla necesita una "puesta al día importante" y que la eliminación del foso forma parte de ella. "Afrontamos un reto importante por la complejidad de la obra y el tiempo que tenemos para acometerla", ha indicado Iribarren, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ha agradecido las facilidades del Ayuntamiento -el campo es de titularidad municipal- para llevarlas a cabo.

En este sentido, aunque reconoce que las obras siempre tiene "imponderables", la idea es que las reformas estén para el primer partido de Liga. No obstante, hay "plan B", ha admitido. "El césped sí o sí estará, para que el equipo pueda jugar", ha resumido.

La eliminación del foso trae asociada una bajada del nivel del terreno de juego de 80 centímetros que posibilita la ubicación de tres nuevas filas de asientos. "Es una oportunidad para mejorar aspectos como la visibilidad de los espectadores, la publicidad en televisión, y que los jugadores sientan el apoyo de su afición ya que ahora, con el foso, esa sensación se eliminaba en parte", ha ahondado.

Además, se creará una zona para que las máquinas que cuidan el césped puedan rodar y, así, preservar el campo de posibles daños.

Los banquillos, por otra parte, se integrarán en la grada como en los campos ingleses y a su alrededor se crearán entre doce y 24 localidades VIP que ofrecerán "experiencias nuevas" a los aficionados que decidan ubicarse en ellas.

Iribarren, que ha reconocido que aunque el estadio necesita una reforma integral cumple con toda la normativa de "seguridad", ha añadido que también se modificará la entrada al túnel de vestuarios y las vallas que separan las distintas zonas del gradería blanquivioleta.

Espinar, por último, ha insistido en que el campo de fútbol necesita mejoras que se irán realizando poco a poco, al tiempo que ha reconocido que el Ayuntamiento sigue sin tasar el José Zorrilla. También ha puntualizado que la Liga de Fútbol Profesional no ha respondido a la petición del club de jugar los tres primeros encuentros de Liga fuera de casa.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/deportes/441404/1/zorrilla-suma-casi-1600-localidades-mas-eliminar-foso.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Mostrar comentarios

Códigos Descuento