Más de 200 alumnos de la provincia de Ávila han participado en el certamen Enerjuegos

  • Más de 200 alumnos de la provincia de Ávila han participado en el certamen Enerjuegos, en su sexta edición, que la Diputación abulense convoca cada año para concienciar sobre las energías renovables a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA).

La Diputación de Ávila quiere sensibilizar sobre estas energías entre los escolares, también "sobre la eficiencia energética", ha destacado el presidente de la institución provincial en funciones, Carlos García, acompañado del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. "Los más pequeños con actores fundamentales a la hora de que aprendan de cara al futuro", ha explicado.

García, que ha agradecido a los docentes su labor, ha pedido "utilizar todos aquellos recursos para dar un pasito más en la concienciación y sensibilización".

Alumnos de los colegios de Fontiveros, Tiñosillos, Mingorría y del IES López Aranguren, de la capital abulense, han sido los premiados en el certamen, por lo que han recibido regalos de la institución provincial.

En la categoría de escolares de 3-6 años, el galardón ha recaído en el CEIP Juan XXIII, de Fontiveros, por el proyecto 'Fontisostenible' consistente en una maqueta elaborada por los alumnos de 1º de Infantil, bajo la dirección de Felicísima Rodríguez.

En la categoría de 7-9 años, el premio ha sido concedido al proyecto 'Aire acondicionado 4K', presentado por el CRA Miguel Delibes, de Mingorría y dirigido por Raquel Martínez, enfocado a la fabricación casera de un equipo de aire acondicionado.

En la categoría de niños de edades comprendidas entre los 10 y 12 años,

ha sido premiado el CRA Los Regajales, de Tiñosillos, por la escape room 'Mr. Energy al rescate', dirigido por Rubén Garzón.

Por otro lado, el galardón de la categoría de 12 a 14 años ha sido para el IES López Aranguren, de la capital, con el proyecto 'Las increíbles aventuras de la chica energía', dirigido por José Luis Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento