Aprobado el reparto de parcelas del Plan El Valle, que permitirá nuevas dotaciones y vivienda pública

  • La Junta de Compensación del Polígono II del Plan Parcial El Valle ha llegado este jueves a un acuerdo por el que, después de doce años, se reparten las parcelas de este suelo urbanizable, lo que permitirá al Ayuntamiento de Torrelavega contar con nuevas dotaciones y vivienda pública.

En concreto, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, esta gestión urbanística posibilitará la construcción de cerca de 500 viviendas y la cesión en propiedad, a coste cero para la Administración local, de dos parcelas de 30.000 y 1.000 metros cuadrados para equipamientos educativos y asistenciales, respectivamente; tres bloques de vivienda pública con, al menos, 57 pisos; y nuevas zonas verdes y viarios públicos.

"Tras muchos meses de tramitaciones, gestiones, negociaciones, y mediación entre las partes, el Proyecto de Compensación del polígono más grande del Plan Parcial El Valle es una realidad", ha destacado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Este sector de suelo urbanizable se encuentra entre Sierrapando y Tanos. Concretamente, el Polígono II transcurre a ambos márgenes del Bulevar Ronda, entre la rotonda de Los Rotarios y la del puente de piedra de la antigua Vía del Grillo, delimitándose al norte y al sur por el cementerio de Sierrapando y el colegio de los Sagrados Corazones, respectivamente.

Oyarbide ha explicado que el Polígono II del Plan Parcial El Valle destaca por la importancia que los equipamientos y dotaciones supondrán para el Ayuntamiento de Torrelavega. Principalmente, 30.000 m2 para dotaciones educativas, donde podría ubicarse alguno de los proyectos de interés formativo en tramitación.

Además, habrá suelo para dotaciones sociales, como pudiera ser un centro de día o asistencial, y nuevas zonas verdes, y todo ello "a coste cero para las arcas municipales, además de que se posibilitará la construcción de cerca de 500 viviendas de las 1.000 que prevé todo el Plan Parcial", ha remarcado.

En los últimos tres años se han celebrado ocho asambleas de la Junta de Compensación del Polígono II, en la que están representados todos los propietarios mayoritarios y minoritarios, promotores, constructores y varias familias de Sierrapando; así como varias reuniones del Consejo Rector.

"Después de estar trabajando toda esta legislatura en el Plan Parcial El Valle, podemos decir que, por fin, se ha alcanzado un acuerdo de máximo consenso, sin ningún voto en contra, en el reparto de las parcelas, que darán lugar a varios solares una vez se urbanice el Plan Parcial", ha destacado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento