Huelva.- Alosno acogerá en julio su XXIII certamen nacional de fandangos 'Paco Toronjo' con Arcángel como protagonista
Huelva.- Alosno acogerá en julio su XXIII certamen nacional de fandangos 'Paco Toronjo' con Arcángel como protagonista EUROPA PRESS

Durante la presentación, Caraballo, acompañado por el alcalde de Alosno, Juan Capela; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Tamara Romero, y Arcángel, ha destacado al pueblo de Alosno porque "exporta el nombre de Huelva y al flamenco", motivo por el que la Diputación ha hecho un esfuerzo por segundo año para apoyar este certamen y darle garantía de futuro.

Por su parte, el alcalde de Alosno ha agradecido la colaboración de Diputación, que ha supuesto "un salto de nivel importante", indicando además que el objetivo es que el concurso, al que el año pasado entre niños y adultos se presentaron más de una treintena, "traspase las fronteras".

Por su parte, Arcángel se ha mostrado muy agradecido por el hecho de que hayan contado con su persona para abrir este certamen con su concierto el día 19 de julio y "resaltar y hacerle justicia una persona ilustre como es Paco Toronjo" y porque vuelve al pueblo donde se crió, del que presume y lleva con orgullo, ha asegurado. Del mismo modo, ha recordado que el salió de un concurso de fandangos de la Peña de La Orden y ha animado a la participación porque es una plataforma de difusión de este cante.

El 19 de julio arrancará el certamen con el concierto de Arcángel en el Polideportivo Municipal Juan Mateo Jiménez, al día siguiente se celebrará la semifinal del certamen con la actuación de la agrupación flamenca de Almomaster La Real en el mismo polideportivo.

A su vez, durante esta semana, hasta la final, habrá diversos talleres de panderetas y de guitarras, charlas, coloquios, encuentros y los conciertos de Regina el miércoles 24 y de Moisés Vargas el día 25, mientras que el sábado 27 se celebrará la final con la actuación de 'El Pele'.

Consulta aquí más noticias de Huelva.