Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a través de la Delegación de Deportes, desde este sábado hasta el 4 de julio incluido, se abre el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a las entidades deportivas locales que participan en competiciones federadas provinciales, autonómicas o nacionales, tras haberse publicado la convocatoria este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) estableciendo el plazo de 20 días naturales.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 146.744 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.

Esta línea de subvención se une a otras dos destinadas a entidades deportivas no federativas y a deportistas de élite locales no profesionales, que suman cerca de 30.000 euros, y cuyo plazo de solicitud también está abierto, en esta ocasión hasta el 1 de julio.

En las Bases de Reguladoras para la Concesión de Subvenciones Deportivas en Régimen de Concurrencia Competitiva (BOP número 38 de 30 abril de 2018), aprobadas por pleno, se especifican los criterios objetivos de valoración (promoción del deporte, perspectivas de género y discapacidad, el impacto en la salud, el grado de compromiso local), así como los criterios específicos de cada línea subvencionable.

En el caso de las entidades federadas se tendrá en cuenta la antigüedad de las mismas, a la cantidad de gastos federativos (licencias de deportistas, entrenadores, mutualidad, arbitrajes, entre otros), la participación, el total de equipos y atletas inscritos en las competiciones, pudiéndose incluir los gastos de materiales, seguros, personal o trofeos. Se tiene en cuanta en la valoración los indicadores de logros conseguidos, el número de actividades desarrolladas y de participantes; así como las trayectorias deportivas.

Los interesados podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal (https://ciudadalcala.sedeelectronica.es). Para ayudarles, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado para la cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono 955 796 332.

Las bases con la totalidad de los requisitos se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal y las solicitudes junto a la correspondiente documentación.

Con la regulación de estas subvenciones se hace "más eficaz" el proceso de concesión facilitando la documentación, plazos y procesos administrativos en general.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.