Cádiz.-26M.- Cs llega a un acuerdo para apoyar la investidura de Los Barrios 100x100 en el municipio barreño
Cádiz.-26M.- Cs llega a un acuerdo para apoyar la investidura de Los Barrios 100x100 en el municipio barreño LOS BARRIOS 100X100

En las elecciones del 26 de mayo Los Barrios 100x100 obtuvo ocho concejales, por siete del PSOE, dos del PP, dos de Podemos y dos de Ciudadanos. Tras firmar el pacto de gobierno Los Barrios 100x100 y PP, era necesario el apoyo en la investidura de los dos ediles de Cs para que Alconchel fuera proclamado alcalde.

Para ello, Cs ha puesto como condición la renuncia al acta de concejal de Jorge Romero, el hasta ahora alcalde y que concurrió en las elecciones como número seis de la candidatura de Los Barrios 100x100, al considerar la renovaciónn política como algo "indisensable".

Según ha señalado Cs, el acuerdo para la investidura se basa en un documento con 26 medidas donde "se garantiza la estabilidad de Los Barrios y se mejorará la vida de sus vecinos".

El documento contempla tanto medidas a corto plazo, en los primeros 100 días de gobierno, como a largo plazo.

Así, contempla la puesta en marcha en las primeras semanas de gobierno de la revisión de las condiciones del contrato de ayuda a domicilio, la mejora de la dotación de medios de la Policía Local y la reapertura inmediata del pabellón deportivo de Palmones.

Con vistas ya a los dos primeros años de mandato, Cs exige a cambio de su abstención en la investidura, la reforma del recinto ferial para hacer un espacio aprovechable durante todo el año y que sea referente en la comarca, la eliminación total progresiva de las barreras arquitectónicas de las zonas urbanas y el acondicionamiento de la Casa del Inglés que albergará, entre otras, una Casa de la Juventud y una biblioteca.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.