26M.- Ribadesella.- El PSOE Firma Con Ciudadanos Un Acuerdo De Investidura
26M.- Ribadesella.- El PSOE Firma Con Ciudadanos Un Acuerdo De Investidura FSA

A cambio de votar a favor del candidato socialista a la investidura se ha acordado la entrada de Ciudadanos Ribadesella en la Comisión de Gobierno y ostentará alguna concejalía, aún por definir.

"Tuvimos la suficiente coherencia para trabajar solo en el aspecto programático del acuerdo, sin entrar en otro tipo de discusiones. A partir del domingo, de salir elegidos, realizaremos el reparto en función de perfiles, buscando el que mejor responda a cada una de las áreas", aseguró Ramón Canal tras la firma del acuerdo de investidura.

Sobre los proyectos sobre los que se cimenta el acuerdo, Ramón Canal habló de "tres puntos fundamentales: la ampliación del puente, el saneamiento y la búsqueda de aparcamientos. Además, a ellos añadimos la lucha por una residencia para ancianos y otros más específicos como el mantenimiento de caminos o la zona rural".

Sobre la posición del resto de fuerzas políticas, Canal recordó que la suya fue la lista más votada en las pasadas elecciones, y aseguró que "esperamos que a este acuerdo podamos sumar algún acuerdo de copperación posterior, no lo descartamos, ya que si todos queremos defender los intereses de Ribadesella, esperamos que haya coherencia en la actitud y en la postura del resto de partidos políticos y todos defendamos lo que llevábamos en los programas, frente a pactos antinatura".

Ramón Canal dejó las puertas abiertas a posibles acuerdos de cooperación posteriores con aquellos partidos que apoyen al PSOE, sin descartar a nadie y sin establecer líneas rojas. Al acto de escenificación del acuerdo, celebrado en Ribadesella, acudieron Ramón Canal, candidato socialista a la alcaldía de Ribadesella; Jose Luis Díaz Bermúdez, secretario general de la Agrupación Socialista de Ribadesella, Noelia Macías, secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, y el candidato a la alcaldía de Ciudadadnos Ribadesella, Luis Fuentes, acompañado por la diputada electa de la formación, Laura Pérez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.