La muestra 'Imaginando cuentos' hace en la Biblioteca Rafael Azcona un recorrido por la ilustración infantil

  • La exposición 'Imaginando cuentos' hace, desde este viernes, un recorrido por el trabajo en los últimos doce años de la editorial de álbum infantil ilustrado Apila Ediciones, en una muestra que se podrá ver en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona hasta el próximo día 31 de agosto.
La muestra 'Imaginando cuentos' hace en la Biblioteca Rafael Azcona un recorrido por la ilustración infantil
La muestra 'Imaginando cuentos' hace en la Biblioteca Rafael Azcona un recorrido por la ilustración infantil
EUROPA PRESS
La muestra 'Imaginando cuentos' hace en la Biblioteca Rafael Azcona un recorrido por la ilustración infantil

Junto a un grupo de niños de 1º de Primaria del Colegio Duquesa de la Victoria, la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha abierto esta mañana la muestra, que, como ha dicho, "pretende ser, además, un homenaje al oficio del ilustrador y a su trabajo, en el que está presente el peso del arte de vanguardia y del diseño gráfico contemporáneo".

Apila Ediciones nació en el año 2007 de la mano de Eduardo Flores y Raquel Garrido, profesores de la Escuela de Arte y de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza. Ambos han estado esta mañana con los pequeños, a los que han hecho una visita guiada por la exposición.

En sus años de existencia, la editorial ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de los cuales han obtenido premios internacionales y han pasado a ser auténticos bestsellers de la literatura infantil como Monstruo Rosa o Willi, el perro casi verde, cuyos personajes son conocidos por la mayoría de los niños.

"Nuestro apoyo al sector del libro ilustrado a través de los fondos de la biblioteca municipal y de los programas de gestión cultural, hacen que la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona sea el espacio ideal para la exposición Imaginando cuentos", ha precisado la concejal de Cultura.

Esta exposición está dirigida principalmente "a unos destinatarios muy especiales, los niños, pero también a aquellos padres y adultos interesados en los valores estéticos y educativos de la ilustración y, al mismo tiempo, a todas aquellas personas que se sienten atraídas por las artes y el diseño".

Se podrán contemplar ilustraciones de artistas aragoneses como Alberto Gamón o Edu Flores y de ilustradores de reconocido prestigio nacional como Olga de Dios o Guridi junto al trabajo de jóvenes promesas de la ilustración como Lidia Sarria o Celeste Sánchez.

LA MUESTRA.

En el recorrido, primero se encuentra una explicación del trabajo del ilustrador para, después, hacer un recorrido por varios cuentos diferentes mostrados a través de sus ilustraciones y de los originales previos a las mismas.

A lo largo de los dos meses de duración de la exposición la Biblioteca Municipal Rafael Azcona va a organizar visitas guiadas para los niños de los colegios de Logroño, y de todos los grupos que lo soliciten.

La visita guiada pretende fomentar el gusto por los libros y la sensibilidad artística entre los más pequeños de una manera fácil y divertida. Un personaje muy especial, un fabricante de cuentos, será el encargado de enseñar a los niños la exposición y guiarles a través de las imágenes de los cuentos.

La exposición, en este mes de junio, se podrá visitar de forma libre los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. Además, las visitas guiadas, que serán para grupos con cita previa, se realizarán martes y viernes de 10 a 13 horas. En julio y agosto, la visita será libre de martes a sábado de 10 a 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento