Born Street Food en el Pla de Palau de Barcelona.
Born Street Food en el Pla de Palau de Barcelona. BORN STREET FOOD

Born Street Food

Sacar las cocinas de los mejores restaurantes del Born a la calle. Esa es la propuesta de Born Street Food que, fiel a su cita y por quinto año consecutivo, llenará el próximo fin de semana (del 14 al 16 de junio) la plaza Pla de Palau de la mejor gastronomía, música y ambiente.

Una auténtica fiesta que se ha convertido para muchos, nosotros incluidos, en la mejor cita del año con la cocina de calle y que en esta ocasión contará con dos nuevas incorporaciones de restaurantes del barrio: Luca Marongiu y Gonzalo Rivière, de Zero Patatero, y Francesc Solé Parellada, del mítico restaurante 7 Portes.

El evento, que ha contado con más de 15.000 asistentes en sus anteriores ediciones, está organizado por la asociación Barcelona Born Gourmet, integrada por restaurantes y locales como Cafés el Magnífico, Bar Ángel, Llamber, Estimar, Sagardi, Sagás, La Puntual, Tapeo y la Cofradía de Pescadores, entre otros.

Hotel Colorado Creek

Para muchos Port Aventura sigue siendo ese parque temático de la Costa Daurada, suficientemente cercano como para organizar una escapada en cualquier momento. Dragon Khan, el Tutuki Spash para remojarse, espectáculos en la zona de la Polinesia o el Far West... un plan estupendo para pasar el día.

Pero han pasado ya 24 años desde su apertura y Port Aventura World se ha convertido en un resort de ocio con tres parques temáticos (Caribe Aquatic Park y Ferrari Land se sumaron después al original) y un complejo hotelero con más de 2200 plazas.

Una oferta a la que se acaba de unir el nuevo hotel Colorado Creek, que ha abierto sus puertas este pasado 1 de junio, justo a tiempo para la temporada veraniega. Un cuatro estrella superior, temático e inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste, con un diseño y acabados que recuerdan a los ranchos de lujo de Rock Creek en Estados Unidos.

La madera y la piedra son las protagonistas de sus 150 habitaciones y de los espacios comunes, donde también juega un gran papel la vegetación que recrea los bosques de Colorado. El hotel, por cierto, se integra en el complejo del Far West, con acceso directo al parque. Un detalle muy importante para los que piensan en este destino no solo para descansar, sino también para disfrutar de las atracciones de Port Aventura.

6 hoteles, más de 90 puntos de restauración

La apertura de Colorado Creek, el primero del resort con emisiones cero, por cierto, no es la única novedad de la temporada que, además de atracciones, también estrena una completa reforma de las habitaciones del hotel Port Aventura. De estilo mediterráneo, cuenta con dos piscinas y cuatro restaurantes propios en el recinto (dos tipo bufete y dos a la carta) y un chiringuito con barbacoa en la zona de piscinas. 

Todos ellos, de nuevo, con el Mediterráneo como hilo conductor de sus propuestas. Con una media de 5 millones de visitantes al año, la oferta gastronómica del resort supera los 90 puntos de venta, incluyendo restaurantes temáticos de cada una de las áreas: China, Polinesia, México, Far West y cocina italiana en Ferrari Land.

Propuesta: un nuevo 4 estrellas superior inspirado en el Oeste se suma a la oferta del resort.
Dirección: avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, Vila-seca, Tarragona.
Precio medio: a partir de 65 euros (entrada y hotel).
Web: portaventuraworld.com.

Med Transfers

Dos de los mejores restaurantes de la ciudad unidos por la ginebra Gin Marte en una singular cena de la mano de los chefs Paco Pérez y Carlos Abellán. Se trata de la segunda edición de Med Transfers que este año sube el listón con restaurantes con estrella Michelin.

Concretamente, las dos de la Enoteca de Paco Pérez en el hotel Arts y la de Carlos Abellán en La Barra, que se acaba de trasladar al hotel W.

El plan es de los más apetecible: una furgoneta clásica traslada a los comensales hasta el primer restaurante, donde degustan la primera parte de este menú degustación junto a las creaciones de P41, la coctelería del hotel Arts, con Gin Mare. La centa continúa, tras otro paseo en furgoneta, en La Barra donde el producto y las brasas son las protagonistas de una propuesta más canalla, perfecta para rematar la velada.

Una experiencia que, como dice el tópico, no tiene precio. Y esta vez es cierto porque para poder disfrutar de ella solo hay que inscribirse en la web de Gin Mare y cruzar los dedos para ser uno de los afortunados. Hay tiempo hasta el 3 de julio.

Propuesta: ruta por restaurantes con Estrella Michelin maridada con Gin Mare.
Dirección: Enoteca Paco Pérez (Hotel Arts); La Barra de Carles Abellán (Hotel W).
Web: med-transfers.com.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.