Sucesos.- El hombre que agredió a otro en el cuello con un destornillador en Palma pasa a disposición judicial
Sucesos.- El hombre que agredió a otro en el cuello con un destornillador en Palma pasa a disposición judicial POLICÍA NACIONAL - Archivo

Según han informado desde CCOO en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 12.30 horas en el parque de Sa Riera mientras la trabajadora se disponía a segar el césped con una segadora autopropulsada.

El agresor, que se encontraba tumbado y semidesnudo con la ropa extendida, se le acercó para increparle en alemán y la trabajadora, al detenerse para escucharle, recibió el puñetazo en la cara.

Según han explicado desde el sindicato, la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y detuvo al agresor, al que conocían de otros antecedentes similares.

La víctima fue trasladada a un centro médico para tratarle y hacer un parte de lesiones y, por el momento, está de baja. Asimismo, ha interpuesto una denuncia y solicitará una orden de alejamiento.

Cabe recordar que es la tercera agresión que han sufrido los trabajadores de las contratas de Parques y Jardines. Las dos anteriores incluso más graves, con pérdidas de dentición, sucedidas en el Parc de la Mar y en Son Dameto.

LOS TRABAJADORES DE JARDINERÍA EXIGEN EVALUACIONES DE RIESGO DE AGRESIÓN

Ante esta situación, desde la Agrupación de Jardinería, exigen que se hagan "evaluaciones de riesgo de agresión, que se forme al personal, que se dé apoyo psicológico a las víctimas y que se establezcan protocolos de actuación" ante dichas agresiones, además de aumentar la seguridad en los parques y jardines de Palma.

"Sin embargo, las decisiones del Ayuntamiento van en sentido contrario. El pliego de condiciones de la siguiente contrata establece un aumento de las franjas horarias, ampliando la jornada a tardes y noches, de lunes a domingo y festivos, multiplicando por cuatro el tiempo de exposición al riesgo, y sin establecer medidas de prevención", han criticado.

Asimismo, también reprochan que ante las dificultades de realizar el trabajo a esas horas, debido a la afluencia de usuarios, el anterior regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, recomendó que "invitaran a salir del parque a los usuarios para realizar nuestro trabajo". "No tenemos ninguna autoridad para hacerlo", han sostenido.

Por esas cuestiones y otras, como el cambio de horario, la jornada y los festivos, por ejemplo, los trabajadores de las contratas Parques y Jardines se concentrarán en la Plaza de Cort el sábado 15 de Junio, a las 11.00 horas, coincidiendo con la investidura del nuevo alcalde, para protestar contra las condiciones establecidas en el pliego.