Michael Robinson
Michael Robison en un momento de la entrevista con 20minutos. JORGE PARÍS

La Fundación Hispano Británica, que se dedica a la promoción de las relaciones entre la sociedad civil de España y Gran Bretaña, ha concedido a Michael Robinson, ex-futbolista y periodista deportivo, el título de "Amigo de Honor" 2019. La Fundación otorga anualmente este reconocimiento a la persona, de nacionalidad española o británica, que ejemplifique los valores que sustentan la labor de la Fundación.

La entrega del galardón tuvo lugar este jueves durante una recepción en la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.

Fidel López, presidente de la fundación, ha explicado que "Michael Robinson es merecedor de este reconocimiento porque ejemplifica en su vida personal y profesional los valores y los ideales de nuestra fundación" y destaca "su honestidad, su credibilidad y su simpatía". Finalmente, concluye reconociendo que Robinson "se ha convertido en un referente en el mundo periodístico deportivo nacional" y que, a raíz de la condecoración, se convierte también en "un referente para nosotros".

Robinson dio un repaso a su trayectoria, desde su llegada a España para jugar en el Club Atlético Osasuna a su posterior paso al periodismo deportivo, gracias al cual afirma que "me siento orgulloso de poder invadir el salón de millones de españoles".

Simon Manley, por su parte, recordó algunas cifras representativas de las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que unen al Reino Unido y a España, como los intercambios comerciales por un total de 62.000 millones de euros, el estatus de Reino Unido como primer inversor europeo en España o los 18 millones de británicos que durante el año visitan como turistas nuestro país.

En la actualidad, Michael Robinson presenta los programas Informe Robinson, de Movistar+, y Acento Robinson, en Cadena Ser.