Un error obliga a aplazar hasta esta tarde el examen de Filosofía de la selectividad en Galicia

  • 2.900 alumnos tendrán que repetir de prueba esta tarde a las 16:00 horas.
  • Fuentes de la CiUG han explicado que el fallo ha sido que "el contenido no se ajusta a la normativa".
Alumnos realizando la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU).
Alumnos realizando la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU).
EUROPA PRESS - Archivo
Alumnos realizando la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU).

Un error en el examen ha obligado a aplazar hasta las 16:00 horas de este viernes el examen en Galicia de Historia da Filosofía de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), la tradicional selectividad.

Este viernes es el último día de los exámenes en Galicia. El segundo examen de la jornada ha quedado anulado y 2.900 alumnos tendrán que repetir de prueba esta tarde.

Fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) han explicado que el fallo ha sido que "el contenido no se ajusta a la normativa", de modo que la prueba de esta asignatura optativa se hará finalmente hasta las 16:00 horas.

Los exámenes, ni el titular ni el de reserva, no cumplían con con los criterios de estructura establecidos. En el examen de Filosofía se dan dos opciones a elegir por el alumnado, en la opción A se incluyen seis temas y en la opción B otros seis. Sin embargo, en este caso, se ha preguntado por Hume y Aristóteles, y ambos autores de la opción B.

Exámenes de reserva fallidos

Los alumnos advirtieron de que el planteamiento del examen no cumplía la normativa y, a pesar de que el profesorado les dio la razón, los cinco éxamenes de reserva tampoco cumplían las instrucciones acordadas.

La primera jornada de este año de los exámenes de ABAU estuvo marcada por otro error en el contenido de los ejercicios. La CiUG tuvo que recurrir al examen de reserva de Lengua Gallega, debido a que abrieron "antes de tiempo" la prueba por error.

"Lo primero que hacemos es pedir disculpas", ha afirmado Pedro Armas al diario La Voz de Galicia, representante de la CIUG, que ha tomado la decisión anular la prueba "para que haya el mínimo número de afectados" y retrasarlo "lo menos posible".

El tribunal elaborará un nuevo examen que se ajuste a la normativa, puesto que ninguno de los seis exámenes propuestos para las pruebas de Acceso a la Universidad en Galicia cumple con lo establecido con los centros educativos en cuanto a estructura y contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento