Sevilla.- La Glorieta del Canódromo del parque Amate incorpora seis plantaciones circulares de flores de temporada
Sevilla.- La Glorieta del Canódromo del parque Amate incorpora seis plantaciones circulares de flores de temporada AYUNTAMIENTO

El concejal de Parques y Jardines, David Guevara, y el edil respobsable del distrito de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han realizado una visita al parque, donde han trasladado la felicitación a la plantilla destinada al mismo por la iniciativa. "Sin tratarse de una gran actuación, sí supone un antes y un después en los trabajos para poner en valor ese auténtico pulmón del distrito Cerro-Amate", han defendido.

"En los últimos cuatro años nos centramos en la labor de recuperación de un parque que nos encontramos en 2015 en situación de abandono, casi seco. Hecho el grueso de la inversión principalmente en sus infraestructuras, ahora toca emprender proyectos que cualifiquen este espacio verde, tanto desde el punto de vista de la vegetación y avifauna como de mejoras en sus dotaciones destinadas a usuarios y usuarias", ha señalado David Guevara, toda vez que el parque ha sido escenario reciente de protestas de un colectivo, en demanda de mejoras en los aseos.

"El actual verdor y el colorido del parque Amate nada tienen nada que ver con el amarillo que predominaba en 2015. Estamos ante un parque más vivo que nunca, un espacio de convivencia vecinal, para la práctica de deportes y la participación en actividades culturales", ha comentado de su lado Juan Manuel Flores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.