MySpace lanza este martes una versión destinada a los latinos que viven en EE UU

MySpace lanza su versión para los latinos de EE UU.
MySpace

La red social en Internet MySpace, propiedad del consorcio de comunicación News Corporation, lanza este martes oficialmente MySpace Latino, una versión del portal dirigida específicamente a los latinos de EE UU.

MySpace Latino ofrece contenidos tanto en español como en inglés especialmente diseñados para la comunidad latina del país norteamericano, un mercado que supera ya los 44 millones de personas y en el que la media de edad es muy joven.

Victor Kong, vicepresidente y director general de MySpace Latino, y Manny Miravete, vicepresidente de ventas y estrategia hispana, relataron que en el año que el servicio ha funcionado en beta han ido recibiendo e incorporando sugerencias de los usuarios.

MySpace "bilingüe"

Descubrieron que los latinos jóvenes en Estados Unidos "quieren contenidos especiales" que reflejen sus raíces aunque a la hora de expresarse utilizan tanto el inglés como el español.

"Muchas de las comunidades de MySpace Latino van a ser bilingües", señalaron. "Lo importante es que estamos creando un punto de encuentro con contenidos relevantes para el público hispano", añadieron.

MySpace tiene actualmente más de cien millones de usuarios registrados y estima que, de ellos, 9,2 millones son hispanos residentes en Estados Unidos.