Las cámaras de vigilancia del barrio bilbaíno de San Francisco serán sustituidas por nuevos aparatos de alta resolución

  • El Ayuntamiento de Bilbao destinará un total de 269.000 euros a la sustitución de las actuales cámaras del barrio de San Francisco por nuevos aparatos de alta resolución y ampliará además el ámbito de videovigilancia en la zona.
Las cámaras de vigilancia del barrio bilbaíno de San Francisco serán sustituidas por aparatos de alta resolución
Las cámaras de vigilancia del barrio bilbaíno de San Francisco serán sustituidas por aparatos de alta resolución
AYUNTAMIENTO - Archivo
Las cámaras de vigilancia del barrio bilbaíno de San Francisco serán sustituidas por aparatos de alta resolución

Según ha informado el Consistorio, la Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la licitación del nuevo contrato para la colocación de nuevas cámaras sustituyan a las actuales -de diez años de antigüedad-, que permitan grabar imágenes de calidad y a color en horario nocturno.

Los nuevos aparatos se ubicarán en puntos estratégicos del barrio de San Francisco, aumentando así el radio de videovigilancia existente. "La colocación de las nuevas cámaras dará respuesta a la demanda ciudadana en la zona y se producirá, previsiblemente, durante el último trimestre de este año, tras completar el proceso de licitación", ha añadido.

Las cámaras tendrán una función "eminentemente preventiva, como en la actualidad", pero algunas podrán ser dirigidas desde el Centro Coordinador de la Policía Municipal, ubicado en la Sede Central de Miribilla, en caso de que sea necesario su uso durante en una intervención policial en la calle.

De este modo, las nuevas cámaras, ubicadas tanto en la calle San Francisco como en zonas aledañas y puntos estratégicos repartidos por la zona, ampliarían el ámbito geográfico de videovigilancia existente y mejorarían la calidad de las grabaciones actuales, permitiendo grabar imágenes de calidad y a todo color en horario nocturno y durante el día.

El Ayuntamiento de Bilbao persigue, de acuerdo con el Plan Estratégico por la Seguridad 2018-2013, "priorizar la seguridad preventiva, garantizando una acción adecuada en los barrios y mediante una gestión eficiente de los recursos materiales y policiales, para la consecución de una ciudad socialmente cohesionada y digna, velando por la calidad de vida de la ciudadanía y garantizando una convivencia pacífica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento