La Pamplonesa presenta una camiseta conmemorativa de su centenario diseñada por César Oroz

  • La Pamplonesa ha presentado este viernes una camiseta conmemorativa de su centenario que ha sido diseñada por el dibujante César Oroz. La imagen muestra a un músico tocando la tuba y, desde su instrumento, salen varios personajes representativos de los Sanfermines: el santo, la Reina Europea de los Gigantes, los toros y los mozos del encierro, un torero y dos personas celebrando las fiestas.
La Pamplonesa presenta una camiseta conmemorativa de su centenario diseñada por César Oroz
La Pamplonesa presenta una camiseta conmemorativa de su centenario diseñada por César Oroz
EUROPA PRESS
La Pamplonesa presenta una camiseta conmemorativa de su centenario diseñada por César Oroz

La camiseta, que se ha puesto a la venta por ocho euros y puede adquirirse en el stand que ha instalado La Pamplonesa en Baluarte, donde se está desarrollando el congreso y la feria dentro del festival IFOB Pamplona, ha sido presentada por el presidente de la banda, José Andrés Palacios, y su autor, César Oroz.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oroz ha explicado que el dibujo de la camiseta "incide en el tópico de que La Pamplonesa es la banda sonora de las fiestas". "Haciendo bocetos y eliminando algunos dibujos siempre te quedabas con una parte que quedaba fuera, y en este dibujo entra todo: desde las dianas, hasta los toros, el encierro, los gigantes, la procesión..., muchas funciones que no entenderíamos sin La Pamplonesa", ha remarcado.

Por su parte, el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, ha destacado que la banda tiene "una relación muy buena de siempre" con Oroz, quien ha diseñado varias portadas de los discos de La Pamplonesa. Así, ha explicado que, junto con "la colaboración que queríamos hacer, tanto para la exposición como para el libro", también pidieron al artista una viñeta.

"Una viñeta maravillosa", ha resaltado Palacios que ha explicado que la imagen "está inspirada en un ex compañero nuestro que falleció, con lo cual para nosotros tiene un cariño muy especial". La idea era "representar La Pamplonesa y San Fermín y yo creo que lo ha clavado", ha señalado.

La camiseta se presenta en una semana marcada por la elección de la banda como responsable de tirar el chupinazo anunciador del comienzo de los Sanfermines de este año. "Está todo el mundo emocionado", ha expresado Palacios, que ha subrayado que "La Pamplonesa es Pamplona y entre todos lo estamos viviendo así; la música que nosotros tocamos es la que vosotros bailáis".

Palacios ha esperado que sea "la camiseta del año" y una de las prendas protagonistas entre los pamploneses en San Fermín. "Estamos en ello y esperamos poder llegar a que todo el mundo acceda a ella", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento