Más de 400 niños de la secta poligámica ya están bajo custodia del Estado de Texas

  • 133 mujeres abandonaron de forma voluntaria el lugar que fue objeto de una redada la semana pasada.
  • Un número no determinado continúa en el interior del rancho.
  • Una denunciante dijo que cuando tenía 15 años de edad tuvo un bebé.
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
20MINUTOS.ES
La policía de Texas (EEUU) puso este lunes bajo custodia del Estado a más de 400 niños evacuados de un rancho donde se denunció la práctica de la poligamia, según informaron fuentes oficiales.

Añadieron que 133 mujeres abandonaron de forma voluntaria el lugar que fue objeto de una redada la semana pasada después de que una menor denunció que había sido obligada a casarse con un hombre del cual tuvo un hijo. Marleigh Meisner, de los Servicios de Protección al Menor, manifestó que un número no determinado continúa en el interior del rancho situados en el occidente del estado.La evacuación de

niños y mujeres se dio a conocer poco después de que la policía anunciara la detención de una persona y admitió que no ha logrado dar con la menor que denunció el caso de poligamia.
Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, dijo en San Antonio que la persona arrestada no es
Dale Barrow, el hombre que presuntamente se habría casado con la menor de edad, según la denunciante.

Líder religioso

La denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de 690 hectáreas en El Dorado, Texas, administrado por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta que practica la poligamia.

La denunciante dijo que cuando tenía 15 años de edad tuvo un bebé, y las autoridades investigan para determinar si se cometió algún abuso sexual. En Texas es ilegal que una joven menor de 16 años contraiga matrimonio incluso con la aprobación de sus padres.

Las autoridades se enfrentan a la renuencia de los niños a darles información sobre lo que ocurría en el establecimiento, construido por Warren Jeffs, un líder religioso encarcelado por abusos sexuales de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento