El Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián llega a un millón de visitantes

  • Ana Alberdi, la visitante un millón, premiada con un viaje a París.
  • El Kutxaespacio de la Ciencia ha aprovechado la celebración para hacer un balance de su existencia.
  • Nuevos experimentos y proyectos a la vista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Por el Kutxaespacio han pasado muchas personas a lo largo de los últimos años. ARCHIVO
Por el Kutxaespacio han pasado muchas personas a lo largo de los últimos años. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
Por el Kutxaespacio han pasado muchas personas a lo largo de los últimos años. ARCHIVO

Nadie le diría a Ana Alberdi vecina de Mendaro de 14 años de edad que su visita al Kutxaespacio de la Ciencia en San Sebastián iba a ser tan importante y especial el pasado jueves día 3 de abril.

Con su entrada, ya eran 1.000.000 el número de visitantes que habían pasado por Miramón, lugar donde está situado el centro. A lo largo de sus siete años de vida, el Kutxaespacio de la ciencia ha sido visitado por un millón de personas de diferentes pueblos, ciudades, países incluso continentes.

Pero la suerte la tuvo Ana Alberdi, en una visita guiada organizada por su instituto de Elgoibar, ya que fue la visitante número un millón y el Kutxaespacio le dará un premio por ello. Su familia y ella podrán disfrutar de un viaje a París para visitar el Museo de la Ciencia del parque de la Villete. Su instituto también sera obsequiado con un bono para equipamiento educativo.

Con motivo de esta celebración -no todos los museos llegan a un millón de visitas en tan sólo siete años- la organización del museo ha hecho un balance acerca de su trayectoria. Afirman que han sido siete años marcados por el cambio en los cuales el Museo ha incorporado nuevos experimentos, nuevos servicios y nuevas instalaciones como un planetarium por ejemplo.

Desde que el centro abrió sus puertas, sus principales objetivos han sido la alfabetización y la divulgación científica en un entorno informal y divertido, dirigido tanto a la sociedad en general como a la comunidad educativa.

Han informado también que las familias y los centros educativos son el público que más suele visitar sus instalaciones.

Para un futuro próximo pretenden crear nuevos espacios en el centro, nuevos experimentos y talleres haciendo hincapié en el Medioambiente.

En conclusión, el Kutxaespacio de la Ciencia continuará apostando por reunir en un único museo lo lúdico y lo didáctico y recrear un entorno amable donde acercarse a los contenidos científicos y tecnológicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento