García Egea viaja este viernes a Gran Canaria para 'cerrar' el acuerdo de gobierno que trabajan PP y CC
García Egea viaja este viernes a Gran Canaria para 'cerrar' el acuerdo de gobierno que trabajan PP y CC CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Así lo han indicado fuentes de la negociación a Europa Press, que matizan que "está todo en el aire", aunque la visita de García Egea a la isla se da por prácticamente segura.

CC y PP suman entre los dos partidos 31 diputados, con los 20 de los nacionalistas y los 11 de los 'populares', por lo que para alcanzar una mayoría -36 diputados- en el Parlamento regional sería necesario sumar con otras dos fuerzas.

En este caso, se prevé que esté apoyado por Ciudadanos (Cs), quien ayer dio el visto bueno a este posible pacto pero sin la presencia del actual presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo (CC), ya que se encuentra inmerso en la investigación del 'caso Grúas'.

Y el otro partido que daría su apoyo a este gobierno liderado por el PP sería la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que si bien se sentó a hablar con el PSOE -que venció en las elecciones del 26 de mayo-, todo apunta a que optaría por este gobierno en lugar de por el que apuestan los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.