El suceso tuvo lugar en torno a las 00.40 horas, cuando una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de servicio en la zona de Barriomar fue informada por un testigo de que había un individuo sustrayendo gasoil del depósito de un camión estacionado en el parking disuasorio ubicado bajo el puente de la autovía.

Inmediatamente, los agentes se han personado en el lugar, sorprendiendo al sospechoso junto a una garrafa de grandes dimensiones que contenía combustible y dos manguitos de plástico. Además, localizaron cerca el tapón el depósito del camión con síntomas de haber sido forzado.

Los policías comprobaron, además, que el individuo tenía las manos manchadas de gasoil, por lo que se procedió a su detención, resultando tratarse de un varón, de 38 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la zona.

Cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, se han acercado al lugar de la intervención familiares del detenido, intentando dificultar la actuación de los policías.

Uno de ellos ha resultado también detenido tras arrojar a los agentes varios objetos que

no han llegado a causarles lesiones y enfrentarse violentamente con ellos. Ha resultado ser hermano del anterior, de 42 años y con el mismo domicilio.

El primero ha sido acusado de robo con fuerza y el segundo de atentado, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.