El Parque Natural Sierra de Cebollera anima a descubrir este sábado los vestigios arqueológicos de la Vía del Iregua

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha programado para este sábado día 15 una actividad en el Parque Natural Sierra de Cebollera que se centrará en el conocimiento y la interpretación de los vestigios arqueológicos que ofrece la vía del Iregua en el entorno de la Venta y el Puerto de Piqueras.
El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por la Dehesa de Hayas del Astonar
El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por la Dehesa de Hayas del Astonar
EUROPA PRESS - Archivo
El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado un paseo guiado por la Dehesa de Hayas del Astonar

La actividad estará coordinada por el arqueólogo José Mª Tejado, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco, y se desarrollará a partir de las 9,30 horas en la Venta de Piqueras (N-111; km. 266). La participación en la misma será gratuita, si bien se precisa la inscripción en el teléfono 941 468 216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

La convocatoria comenzará con una breve charla introductoria apoyada por recursos audiovisuales, tras la cual se realizará una salida de campo a lo largo de toda la mañana, que comenzará en las estructuras del puente localizado junto a la Venta y se extenderá hasta coronar el puerto, en un recorrido de unos 2,6 kilómetros con un desnivel medio.

En el recorrido, se podrán apreciar restos que existen de la trazada del camino y otros indicadores o delimitadores del mismo, cuya naturaleza y funciones se interpretarán sobre el terreno, aportando las hipótesis históricas más recientes que se manejan sobre el tema.

Para participar en la actividad se recomienda llevar calzado adecuado (botas de monte o, en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada), ropa cómoda y resistente, previendo protección adecuada respecto al sol, así como la provisión de agua y alimentos que se considere para la comida y/o el almuerzo.

ACTIVIDADES EN LOS SOTOS DE ALFARO.

Por otra parte, y en el marco de mismo programa anual de actividades de los Espacios Naturales Protegidos de La Rioja, es posible concertar un paseo guiado por un educador ambiental en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro todos los sábados y domingos hasta el 30 de junio.

La participación en estos paseos por la Reserva Natural también se ofrece con carácter gratuito, y de igual forma precisa la inscripción previa dado que las plazas disponibles están limitadas. La solicitud de participación se puede realizar a través del teléfono 941 182 999 y del correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento