Sucesos.- Extinguido el fuego declarado este miércoles en un paraje de Conil, que ha afectado a cuatro hectáreas

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este jueves el incendio producido en el pinar de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), declarado sobre las 14,30 horas de este miércoles, que ha acabado afectando a cuatro hectáreas de terreno forestal.

Durante el siniestro se desalojaron de manera preventiva entre 20 y 26 viviendas, cuyos moradores ya han regresado. Además, dos personas fueron trasladadas a un centro sanitario para evaluación.

Según indicó la Junta, una de las dos personas fue trasladada por inhalación de humo y la segunda era una que participaba en las labores de extinción y que presentaba un posible traumatismo costal.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup, así como técnicos de la zona, intervinieron para sofocar el fuego, iniciado en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se propagó.

El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, elevó el riesgo, lo que movilizó un amplio operativo que actuó conjuntamente, incluyendo asimismo a Guardia Civil y Policía Local, según explicaba el Consorcio en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento