Medio centenar de personas han disfrutado de un "Viaje a la Edad Media" organizado por el Museo de las Encartaciones

  • Medio centenar de personas han disfrutado este jueves de un "Viaje a la Edad Media", organizado por el Museo de las Encartaciones, que pertenece a las Juntas Generales de Bizkaia, en el marco de las Jornadas Europeas de Arqueología, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia coordinada por Arkeologi Museoa y en la que han colaborado la Cátedra Unesco de Paisajes Culturales de la UPV/EHU y varios museos del territorio.
Medio centenar de personas han disfrutado de un 'Viaje a la Edad Media' organizado por el Museo de las Encartaciones
Medio centenar de personas han disfrutado de un 'Viaje a la Edad Media' organizado por el Museo de las Encartaciones
JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA
Medio centenar de personas han disfrutado de un 'Viaje a la Edad Media' organizado por el Museo de las Encartaciones

Según han informado desde las Juntas Generales de Bizkaia, los participantes en esta iniciativa han recorrido durante dos horas algunos lugares emblemáticos de Las Encartaciones, incluyendo el propio Museo, "una obra de arte en sí misma que vive por y para la historia".

La ruta ha comenzado a las 11.00 horas en El Torrejón, lugar donde se ubicaba la primitiva torre del linaje de los Abellaneda que dio nombre al barrio. Desde allí se han dirigido a la ermita de San Bartolomé, donde se ha visitado las excavaciones arqueológicas del tempo altomedieval y su necrópolis. La visita ha puesto el acento en la actual iglesia, en la Torre de Urrutia y en la Casa de Juntas -actual Museo de las Encartaciones-, todos ellas construidas en el siglo XVI.

La visita ha continuado recorriendo algunas salas del Museo para terminar conociendo la Posada de los Junteros y la Casa del Corregidor, edificios levantados en el siglo XVIII.

La de hoy ha sido una nueva actividad cultural gratuita organizada por el Museo de las Encartaciones y que ha contado con la colaboración de Ondare babesa S.L., el Museo Diocesano de Bizkaia y el Obispado de Bilbao.

El Museo se ubica en uno de los edificios más emblemáticos de Las Encartaciones, que fue durante siglos centro del gobierno político encartado. Actualmente, es un lugar de encuentro, disfrute y conocimiento del presente y pasado de Las Encartaciones y también, de promoción y difusión del patrimonio histórico, cultural y etnográfico de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento