Soria celebra sus II Jornadas del Torrezno del 15 al 28 de julio

  • Un total de 27 establecimientos hosteleros sorianos participará del 15 al 28 de julio en las II Jornadas del Torrezno organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Durante esas semanas, los cocineros de los 27 locales (cuatro de ellos de la provincia) sorprenderán al público con una tapa creada para la ocasión con esta delicia culinaria extraída de la ventresca del cerdo.

Los establecimientos participantes, dos más que el pasado año, esperan superar las 23.500 tapas servidas durante la primera edición, en la que los torreznos se exhibieron en las barras de los bares con diferentes formas y texturas, desde deconstruidos hasta en helado, y acompañados por trufa, marisco o cualquier otro producto imaginado por los restauradores.

Las posibilidades del torrezno son muy amplias y el formato de la tapa es libre, según las bases de los organizadores de las jornadas, que ya adelantan que las tapas se podrán adquirir al precio de dos euros y se servirán acompañadas de un vale para entrar en el concurso de un viaje a Malta para dos personas.

La única condición que los organizadores establecen a los participantes es que el torrezno sea proporcionado por las empresas adscritas a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Debido a la importancia cultural y turística del torrezno, Asohtur organiza estas Jornadas en el mes de julio para garantizar que la divulgación del producto entre quienes visitan Sproa sea mayor.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de las II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento