La jornada continua en las escuelas enfrenta a los padres y maestros

Progenitores y maestros se reunirán el próximo 10 de abril en una mesa técnica, junto a miembros de la Conselleria de Educación, para abrir una puerta a la jornada continua en los centros escolares.

Así, si las negociaciones llegan a buen puerto, cada centro podrá elegir entre dos tipos de jornada: o la actual, o un turno continuo en el que, a partir de las 15 horas, los chavales se quedarían en manos de monitores.

A los padres no les gusta demasiado esta idea, pues tanto desde la FAPA Enric Valor como la Gabriel Miró opinan que el nuevo horario sólo es bueno para los maestros y no para los chavales y que, finalmente, serán los padres quienes tengan que pagar para que sus hijos vayan a actividades extraescolares de 15 a 17 horas.

5.000 firmas en Educación

El sindicato ANPE entregó ayer a la Conselleria de Educación 5.130 firmas de docentes valencianos a favor de esta nueva jornada, que ya está implantada en la mayoría del territorio nacional y en Europa.

Los profesores abogan porque estas horas de la tarde corran a cargo de ayuntamientos o Conselleria. Tanto unos como otros no descartan movilizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento