Salmerón subraya el "compromiso de Cs con las familias con hechos frente a la política de titulares del PSOE"

  • La diputada de Cs en el Congreso Virginia Salmerón ha afirmado que, a diferencia de la política de titulares que practica el PSOE de Pedro Sánchez, Ciudadanos ha demostrado esta semana que cumple sus compromisos y el proyecto de Ley Integral de Apoyo a las Familias registrada el miércoles en el Congreso es una prueba de ello".

En un comunicado, la diputada de la formación naranja ha valorado que el grupo parlamentario de Cs haya plasmado ya en un proyecto de ley "aquellos compromisos que se adquirieron durante la campaña electoral del 28A en defensa de todos los modelos de familia".

"Prometimos equiparar las parejas de hecho a los matrimonios y así se recoge en el texto legislativo, prometimos que íbamos a ampliar los requisitos de familia numerosa a aquellas familias con dos hijos y así lo hemos plasmado en la ley", ha señalado. Además, Salmerón ha apuntado que esta norma también amplía los derechos de las familias numerosas de categoría especial y establece la gratuidad de la educación de cero a tres años.

Según Salmerón, la Ley de Protección y Apoyo a las Familias presentada este miércoles por Ciudadanos en el Congreso es la "más ambiciosa presentada hasta la fecha en España, para fomentar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades de todas las familias", dejando claro que cree "en todos los modelos de familia".

Salmerón ha expuesto que, gracias a esta ley, "más de 30.000 familias sevillanas y seis millones en toda España podrán beneficiarse de una rebaja fiscal que consiste en una deducción de 1.200 euros anuales para aquellas de dos hijos y de 2.400 euros para las de tres o más, que podrán cobrar anticipadamente mes a mes". Asimismo, ha destacado los descuentos en el transporte público, las matrículas universitarias y la factura de la luz.

También, ha manifestado que esta ley demuestra que el compromiso de Ciudadanos con las familias "es real" y que "también se está poniendo de manifiesto en Andalucía". Por último, ha valorado el plan de choque aprobado esta semana en el consejo de gobierno andaluz para "desbloquear los 9.300 expedientes de reconocimiento de familias numerosas que el anterior gobierno del PSOE dejó en espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento