El VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares distingue a sus participantes

  • El VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares, incluido en el programa educativo 'Conoce Los Patios de Córdoba', ha distinguido este jueves a los 18 centros participantes de esta edición en el transcurso de la entrega de premios, que ha presidido la alcaldesa de la ciudad en funciones, Isabel Ambrosio.
Córdoba.- El VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares distingue a sus participantes
Córdoba.- El VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares distingue a sus participantes
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Córdoba.- El VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares distingue a sus participantes

El Salón de Plenos del Consistorio ha sido el escenario que ha vuelto a acoger el cierre de este certamen, que aporta savia nueva a la Fiesta de los Patios de Córdoba, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Estudiantes y equipo de educativo han escuchado las palabras de felicitación y elogio de la alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio, y del concejal de Educación e Infancia en funciones, Andrés Pino, a la alta participación de los centros en los programas municipales.

En concreto, Isabel Ambrosio ha agradecido a los alumnos su "interés por los patios" de la ciudad, a la vez que los ha felicitado por los "magníficos trabajos" que han realizado, animándoles a que sigan "aprendiendo de quienes cada mes de mayo nos regalan ese tesoro, que hace de nuestra ciudad una de las más hermosas del mundo".

Por último, la alcaldesa ha dicho estar "segura de que dentro de no mucho tiempo" los estudiantes que han participado en el concurso municipal serán quienes cuiden "nuestros patios" y se conviertan en "los grandes protagonistas de esta fiesta tan especial".

En el VIII Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares han participado un total de 18 centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente de la capital cordobesa, y este jueves han recibido un diploma acreditativo, un azulejo para los correspondientes premios, así como un vale regalo de 100 euros canjeable por material escolar.

En su conjunto el certamen de patios escolares ha contado con la participación de unas 2.500 personas, entre alumnos, profesores y padres. Cada centro ha ambientado un espacio propio con un típico patio cordobés.

El jurado constituido para ello realizó la visita a los patios y conforme a las bases establecidas ha otorgado los premios, valorando la originalidad, la utilización de elementos naturales, el empleo de materiales reciclados, el número de aulas implicadas, el trabajo en equipo, la adecuación del espacio asignado, etcétera.

En el acto de entrega se ha visionado un reportaje audiovisual que recoge los patios escolares que han concursado en esta VIII edición y que se hará llegar a los centros, para que tengan un documento audiovisual de sus patios para 2020.

Andrés Pino, por su parte, ha felicitado a los participantes y ganadores de los premios y accésit de las distintas categorías y al conjunto del alumnado, profesorado y padres y madres, por "su implicación en el programa 'Conoce los Patios de Córdoba', cuyo fin es fortalecer las raíces de una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco".

Los galardones de la VIII edición en la Modalidad de Educación Infantil han sido: Primer Premio al CDP Santa Victoria (Barrio del Naranjo), Segundo Premio al CEIP Concepción Arenal, y Tercer premio a la EI Cruz de Juárez.

En la Modalidad de Educación Infantil y Primaria, el Primer Premio han sido para el CEIP José de la Torre y el Cerro, Segundo Premio para el CEIP Antonio Gala, y el Tercer Premio para el CEIP Duque de Rivas, habiendo logrado accésit el CEIP Torre de la Malmuerta, el CEIP Europa, el CEIP Alcalde Pedro Barbudo, el CEIP López Diéguez y el CDP Virgen de la Fuensanta.

En la Modalidad de Educación Secundaria, el Primer Premio ha correspondido al CIMI Sierra Morena, el Segundo Premio al IES Villarrubia, y el Tercer Premio al IES López Neyra; mientras que en la Modalidad de Educación Especial el Primer Premio ha sido para el CEIP Guillermo Romero Fernández, y el Segundo Premio para el CEIP Pedagogo García Navarro.

En Modalidad de Educación Permanente, el Primer Premio ha sido para la URA Hospital Los Morales, mientras que el Premio Especial a la Tematización ha recaído, tras acordarlo por unanimidad el jurado, en el Patio del CDP San Rafael del Señor Obispo, que ha participado en la modalidad de Educación Infantil y Primaria, en atención al programa educativo desarrollado en torno al patio cordobés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento