Eva Santolaria, 20 años después de 'Compañeros': su matrimonio personal y profesional

Eva Santolaria, con uno de sus hijos en una imagen de archivo.
Eva Santolaria, con uno de sus hijos en una imagen de archivo.
GTRES
Eva Santolaria, con uno de sus hijos en una imagen de archivo.

Han pasado 20 años desde que Compañeros se convirtiese en la serie juvenil que arrasó en audiencias en España. Aquel espacio encumbró a Eva Santolaria como una de las actrices jóvenes del momento, pero tras el final de la serie (y de 7 vidas, donde también tuvo protagonismo) su presencia mediática se fue apagando con el paso de los años sin que muchos de los que habían sido sus seguidores supiesen nada de aquella Valle que a tantos había enamorado, incluyendo a Quimi (Antonio Hortelano).

Aquellos primeros años tras la fama fueron duros para la actriz, como ella misma confesó a la revista Woman. Santolaria, que llegó a sufrir una depresión, como cuentan en Vanitatis, explicaba en aquella entrevista que "lo que realmente tocaba era demostrar que podías hacer más cosas. Todo eran 'noes' en cine y en teatro. Te cerraban las puertas, te ibas quemando y te encasillaban. Si en un momento determinado tienes un boom, cuando se acaba la serie la popularidad baja. Ni tienes que fliparte cuando estás arriba ni tienes que tomártelo mal cuando vas por la calle y la gente no te reconoce".

Con los años, Santolaria fue encontrando su sitio en el competido espacio dramático. El teatro fue su gran oasis, pero también Pau Freixas, quien se acabaría convirtiendo en el mejor talismán profesional y personal de la actriz. El director catalán contó con ella para varios proyectos, pero destaca Héroes (2010), donde Eva logró completar un papel redondo y fue reconocida como mejor actriz secundaria por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

No fue el único proyecto conjunto de ambos, como demuestran otras producciones posteriores a Héroes como Cites (TV3, 2015) o la serie Sé quién eres (Telecinco, 2017). Un tandem profesional que también lo ha sido en lo personal, ya que Freixas y Santolaria están casados y tienen dos hijos, Leo y Mía.

Santolaria cambió Madrid por su Barcelona natal para formar una familia junto a Freixas. En 2010 vino al mundo su primer hijo, Leo, y en 2014, la pequeña Mía. En algunas entrevistas recuerda cómo sus dos embarazos le costaron papeles y trabajos, pero que fueron sus hijos los que le apartaron de los grandes focos mediáticos. "Se han juntado muchas cosas. Hice teatro, que me apetecía mucho hacerlo, y con giras muy largas. Al no estar en pantalla, parece que no estás haciendo nada. Y también hice cine", recordaba Santolaria en una entrevista en El Mundo.

Hoy a sus 44 años, Eva Santolaria, no ha parado de trabajar y recientemente la hemos podido ver en series como La que se avecina, Colegas, Paquita Salas y Benvinguts a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento