Turismo.- El mercado británico incrementa un 8% sus estancias hoteleras en el primer cuatrimestre en Málaga

  • El mercado británico en Málaga ha incrementado un ocho por ciento sus estancias hoteleras en el primer cuatrimestre de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, la ciudad ha recibido a 39.632 turistas hoteleros británicos que han generado 90.455 pernoctaciones.
Asdfa
Asdfa
EUROPA PRESS - Archivo
Asdfa

El británico continúa siendo el primer mercado emisor de turistas internacionales de la capital. Los hoteles de la ciudad alojaron en 2018 a 134.399 turistas procedentes del Reino Unido que generaron 280.608 pernoctaciones -el 10,65% del total- con una estancia media de 2,09 noches.

Se trata de un mercado "estratégico" tanto para la ciudad de Málaga como para el conjunto del país que es, según Turespaña, el destino vacacional preferente de los británicos cuando viajan al extranjero. Estos turistas no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Área de Turismo ya trabaja en la asistencia de Málaga a la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que celebrará su 40 aniversario y que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en el centro de exposiciones ExCeL. Será una edición que pondrá el foco en el turismo responsable.

Así, se prevé que la capital malagueña amplíe su estand en esta feria, alcanzando una superficie de 24,5 metros cuadrados, de cara a mejorar la ubicación, operatividad y facilitar que más empresas puedan concurrir a esta feria, en consenso con el sector turístico.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad en funciones, María del Mar Martín Rojo, ha subrayado que la WTM es uno de los eventos "más importantes de la industria turística a nivel mundial, una cita ineludible y el principal escaparate de Málaga para el mercado británico".

Además, ha continuado, "en un contexto de incertidumbre marcado por el 'Brexit', permitirá dar un salto cualitativo, así como mejorar la visibilidad y el espacio de trabajo de los coexpositores".

"Málaga ha sido un destino pionero en la muestra. La próxima edición será la vigésima sexta vez que el Ayuntamiento acuda a la WTM y la decimoctava que lo hace con estand particular. Málaga es la única ciudad de España que acude bajo una identidad propia", ha sostenido en un comunicado.

OTRAS ACCIONES PROMOCIONALES

La participación en la World Travel Market se suma a otras acciones promocionales, tanto en origen como en destino, contempladas en el Plan de Acción anual, tales como ferias, 'workshops', viajes de familiarización, viajes de prensa y visitas comerciales.

"Esta apuesta por consolidar el mercado británico ha logrado que el volumen de turistas británicos en Málaga aumentara un siete por ciento en 2018 mientras que en el conjunto de destinos españoles descendió un 1,6 por ciento", ha añadido la concejala.

El estand de Málaga Ciudad Genial está previsto que mantenga la identidad corporativa de las últimas ferias. Se caracteriza por un diseño funcional con una amplia zona de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones; así como un gran mostrador en el que estén presentes las empresas y los servicios turísticos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento