Gómez cree "una recompensa" a la apuesta por "un destino sostenible" el artículo sobre València en el NYT

  • La concejala de Turismo en funciones en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha considerado este jueves que el artículo publicado en El New York Times sobre esta ciudad supone "una recompensa" a la apuesta hecha desde este departamento municipal por potenciar la capital valenciana como "un destino sostenible y no masificado".
26M.- Valencia.- Gómez (PSPV): 'Mi primer pacto es con las personas progresistas y mi línea roja, la política del odio'
26M.- Valencia.- Gómez (PSPV): 'Mi primer pacto es con las personas progresistas y mi línea roja, la política del odio'
PSPV-PSOE - Archivo
26M.- Valencia.- Gómez (PSPV): 'Mi primer pacto es con las personas progresistas y mi línea roja, la política del odio'

El New York Times ha publicado un artículo en el que recomienda viajar a València en lugar de a Barcelona, a la hora de visitar España. Esta publicación destaca seis lugares en Europa en los que "refugiarse" de la masificación turística y cita la capital valenciana como uno de ellos.

"Es un reportaje que presenta alternativas dentro de países europeos para visitar ciudades que son una referencia por haber mantenido un destino sostenible y no masificado. Creo que al final, cuando se trabaja bien, como hemos hecho en estos cuatro años, se tiene la recompensa", ha planteado la edil en funciones.

"Es una recompensa incuestionable que el buen nombre de la ciudad de València esté en El New York Times frente a otras alternativas", ha insistido en este sentido.

Gómez, también concejala electa por el PSPV para el próximo mandato municipal, se ha pronunciado de este modo tras el acto de entrega de la Carpeta de Altos Cargos del Ayuntamiento de València a los ediles electos a partir de los comicios del 26M, preguntada por el artículo publicado en el diario estadounidense.

La titular de Turismo en funciones ha valorado la defensa que desde esta concejalía y desde el resto del equipo de gobierno se ha hecho en el mandato que ahora acaba en favor de un modelo de turismo sostenible.

"Como hemos venido defendiendo, había que cambiar el modelo turístico. Teníamos que ir encaminados a hacer de València una ciudad que fuera sostenible, un destino urbano reconocible internacionalmente que además fuera sostenible", ha asegurado.

En esta línea, Sandra Gómez ha comentado se han conseguido esos "dos objetivos", ha asegurado estar "muy satisfecha" y ha indicado que así se pone "el broche de oro" a sus cuatro años al frente de la Concejalía de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento