Cs suspende de militancia a su número cinco en Villena tras ser detenido por pedir fotos sexuales a menores

  • Cs ha suspendido cautelarmente de militancia al número cinco de la candidatura de Villena (Alicante) en aplicación de los estatutos del partido a raíz de su detención por supuestamente solicitar fotografías de carácter sexual a varias menores.

Según han explicado fuentes del partido naranja a Europa Press, se ha actuado con "toda la inmediatez" y el asunto ya está en manos de la Justicia.

Además, han insistido en que el arrestado "ya no es militante" y han concretado que tampoco había logrado el acta de concejal por Villena dado que el partido ha conseguido representación con dos ediles y él ocupaba el número cinco de la lista.

El detenido es un joven de 21 años que presuntamente embaucaba, a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, a chicas menores, con edades cercanas a los 13 años, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros y haciéndose pasar él mismo por niña. Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento