Más de 200 directivos participan en el IV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos en Loyola

  • La Universidad Loyola y el Foro de los Recursos Humanos han celebrado este jueves en el Campus de Sevilla de la Universidad el IV Encuentro Anual 'Foro RRHH Andalucía', en el que se han dado cita más de 200 profesionales y directivos relacionados con la gestión de personas.
Sevilla.- Más de 200 directivos participan en el IV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos en Loyola
Sevilla.- Más de 200 directivos participan en el IV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos en Loyola
UNIVERSIDAD LOYOLA
Sevilla.- Más de 200 directivos participan en el IV Encuentro Anual del Foro de los Recursos Humanos en Loyola

En el marco de este encuentro, se han abordado cuestiones como las claves para ser más felices y saludables en las organizaciones y se han dado a conocer experiencias de éxito en este ámbito, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

La gerente de Sanidad de Aenor Internacional, Marta Serrano, ha hablado sobre el objetivo del bienestar de las personas en las empresas. Presentada por José Antonio Muñiz, director del Departamento de Comunicación y Educación de Loyola, ha asegurado que este objetivo "tiene que partir de la propia organización, tiene que ser un objetivo estratégico que involucre a todos los empleados".

En este sentido, ha afirmado que "es importantísimo creer en la salud integral de las personas porque ésta influye en el trabajo y hay que hacer que el empleado se convierta en el propio gestor de su salud para alcanzar resultados reales".

En cuanto a la felicidad y la motivación en el trabajo, Marta Serrano ha indicado que "si una persona está en una empresa y no encuentra su propósito vital, que vaya más allá de ganar dinero, se va a ir". "Las personas no se van de las empresas, se van de los jefes y de los malos rollos", ha concluido.

EXPERIENCIAS ANTE EL BIENESTAR Y LO SALUDABLE

Tras la ponencia, se ha desarrollado una mesa redonda sobre experiencias nacionales e internacionales ante el bienestar y lo saludable en la que han participado Richard Pradas, director Preventa y Customer Engagement de Seidor; Sonia Martínez, directora de Ventas de UP Spain; Sol Villar, directora de RRHH de Atlantic Cooper; Juan José Lunar Villareal, director de RRHH de Covap, y Berit Kittel, Key Account Manager de Globality Health.

Pradas ha definido el entorno de trabajo saludable como "aquel en el que los jefes trabajan para promover la estabilidad de los trabajadores y la sostenibilidad de los ambientes de trabajo" y ha señalado que el reto está en llevar esa empresa saludable a cada tipo de empleado.

Por su parte, la directora general de Organización de RRHH de Atlantic Copper, ha afirmado que en su organización se concibe este proyecto de empresa saludable como un proyecto estratégico, aunque ha recordado que cada organización tiene su momento para ponerlo en marcha.

En este sentido, se ha pronunciado Juan José Lunar que ha apuntado que "hay una empresa saludable por cada tipo de empresa, pero también se percibe un tipo de empresa saludable dentro de la empresa por cada trabajador". Por ello, para Sol Villar "la interacción con el empleado es vital; es fundamental para orientar y para tener ese cuidado psicosocial global".

La directora de Ventas de UP Spain ha afirmado que "el sector de la empresa marca lo que es para cada uno de nosotros una empresa saludable. Las compañías tenemos unos objetivos y es francamente difícil que esos objetivos se alcancen sin compromiso y bienestar en el trabajo".

Finalmente, Berit Kittel, Key Account Manager de Globality Health, se ha referido a la movilidad internacional de los trabajadores y, en este sentido ha señalado que "cuando una persona se desplaza a un país diferente, con una estructura sanitaria diferente, con muchos factores que influyen, hay que buscar la solución que se ajuste a sus necesidades".

El encuentro ha concluido con las intervenciones de Juan Manuel Chicote, director de RRHH Global de DKV; y Juan Tinoco, director Corporativo de LG España y Portugal, que han coincidido en señalar que la construcción de la cultura del bienestar es un proceso complejo, por lo que es necesario ser "persistentes, constantes y perseverantes para lograrlo".

La cita ha sido organizada por AZC Global, con el patrocinio de Seidor, DKV Salud, UP Spain, Globality Health y Open HR, y la colaboración de la Universidad Loyola, Aedipe y el Foro de Recursos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento