El centro provincial del IAM acoge la exposición'Transgresivas', que busca visibilizar a las mujeres transexuales

  • El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén acoge la exposición 'Transgresivas', que busca visibilizar a las mujeres transexuales. La muestra, organizada por la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, podrá visitarse hasta el 30 de junio.
Jaén.-El centro provincial del IAM acoge la exposición 'Transgresivas', que busca visibilizar a las mujeres transexuales
Jaén.-El centro provincial del IAM acoge la exposición 'Transgresivas', que busca visibilizar a las mujeres transexuales
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jaén.-El centro provincial del IAM acoge la exposición 'Transgresivas', que busca visibilizar a las mujeres transexuales

La asesora de programa del IAM en Jaén, María José de la Torre; la representante de Chrysallis Andalucía en Jaén, Ana Martos, y el organizador del Jaén Pride 2019, Julio Cañas, han presentado este jueves esta exposición fotográfica, como parte de las actividades programadas en la capital en el marco de Jaén Pride 2019 con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

La muestra, que puede visitarse en horario de 9,00 a 14,00 horas en el salón de actos del Centro Provincial, en la calle Hurtado, pretende promover la tolerancia y el respeto a la diversidad de las identidades sexuales en un ambiente festivo y de convivencia, especialmente de las mujeres transexuales.

"Este año por primera vez el Instituto Andaluz de la Mujer colabora en las actividades del Orgullo cediendo el espacio para la exposición de fotografías 'Transgresivas' con el objetivo de visibilizar a las mujeres transexuales", ha explicado De la Torre.

En este sentido, también ha agradecido que los organizadores del Jaén Pride 2019 hayan contado con el IAM y ha afirmado que este organismo del Gobierno andaluz "siempre apoyará las iniciativas y proyectos orientados a normalizar en la sociedad a este colectivo".

'Transgresivas' es una muestra de 119 fotografías sobre personas transexuales, entre las que se encuentran referentes sobradamente conocidas y figuras anónimas que luchan día a día por la defensa de sus derechos, que persigue ampliar el imaginario colectivo dando a conocer la existencia de ejemplos positivos para la ciudadanía.

En el Centro Provincial de Jaén se ha realizado una selección de 40 imágenes, tanto de mujeres españolas como extranjeras de diferentes profesiones, clases sociales, raza, religión y edades. Desde la organización se ha destacado que se trata de una exposición viva, ya que tiene la intención de ir creciendo con sucesivas aportaciones.

Chrysallis nació en julio de 2013 a nivel nacional tras el encuentro de algunas familias con hijas e hijos transexuales a través de las redes sociales u otras asociaciones. Desde entonces ha generado sus propias herramientas, ha desarrollado protocolos de acompañamiento y actuación y ha establecido alianzas entre profesionales de todos los ámbitos así como con otros colectivos y movimientos sociales.

Actualmente ya cuentan con asociaciones territoriales, como en Andalucía, que les permiten trabajar teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento