Detenido en Vitoria por insultar y amenazar de muerte a su expareja y a la madre de la joven

  • VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género por insultar y amenazar de muerte a su expareja, de 20 años, y a la madre de esta.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en una calle del barrio de Zabalgana.

Según el aviso, una mujer joven y su madre estaban sufriendo insultos y amenazas de muerte muy graves por parte de un hombre. Al llegar al lugar, los policías hablaron con ambas víctimas que explicaron el incidente que fue corroborado por otros testigos.

Los agentes acudieron al domicilio del hombre y lo localizaron en la escalera del edificio "totalmente exaltado", aunque logró encerrarse en su casa donde amenazó con suicidarse.

Varias horas después, y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, permitió a los agentes la entrada al domicilio. Ya en el interior, Policía Local comprobó que había destrozado gran parte del mobiliario y arrojado muebles por la ventana a un patio interior.

Ante el "grado de excitación" que presentaba, el hombre fue trasladado al Hospital Santiago y después a las dependencias policiales y este jueves ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento