Los tres españoles detenidos en Gibraltar ocultaban 1.500 kilos de hachís en la embarcación

  • Los tres españoles detenidos el pasado lunes por efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP), tras una persecución a alta velocidad en el mar, han vuelto a ser detenidos y acusados de importar un gran alijo de drogas que se encontró oculto en el casco de su lancha rápida, ya que se han hallado 1.500 kilos de hachís.
Vista general de Gibraltar con banderas
Vista general de Gibraltar con banderas
EUROPA PRESS - Archivo
Vista general de Gibraltar con banderas

Según ha indicado la Policía Real de Gibraltar en una nota, los tres detenidos, dos de Algeciras y uno de Jerez (Cádiz), comparecieron este miércoles ante el Tribunal y se declararon culpables de los delitos de importación de un bien prohibido -_una lancha hinchable semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 350 CV_- y navegación temeraria.

No obstante, actuando sobre la base de informaciones recibidas después de que la causa original fuese dirimida, se efectuó un meticuloso registro de la embarcación que llevó al descubrimiento de 1,5 toneladas de resina de cannabis, valoradas en más de seis millones de euros.

Por su parte, un portavoz de la Policía Real de Gibraltar ha declarado que las drogas habían sido descubiertas en un doble casco y ha descrito el hallazgo como "un nuevo y sofisticado método de ocultación para este tipo de embarcaciones que no habíamos visto nunca antes".

Por ello, los detenidos han sido ahora acusados de importación, posesión y posesión para su distribución de una droga controlada de clase B y volverán a comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court) este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento