Detienen a dos hombres por robar el interior de más de 30 vehículos de turistas en Manacor

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
Sucesos.- Detienen a dos hombres por robar el interior de más de 30 vehículos de turistas en Manacor
Sucesos.- Detienen a dos hombres por robar el interior de más de 30 vehículos de turistas en Manacor
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- Detienen a dos hombres por robar el interior de más de 30 vehículos de turistas en Manacor

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente robar en el interior vehículos de alquiler, que llevaban turistas principalmente, estacionados en diferentes playas y comercios de Manacor desde el mes de abril.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los detenidos podrían estar implicados en hasta 32 robos en vehículos de los que sustraían documentación, dinero en efectivo y otros enseres del interior.

Las investigaciones comenzaron a principios de abril, cuando agentes de policía detectaron un aumento "considerable" de robos en el interior de coches de alquiler en Manacor.

Desde la Policía han explicado que las víctimas, en su mayoría eran turistas, "causándoles un grave perjuicio" tras cometer los robos, ya que sustraían documentación y dinero en efectivo.

Tras recabar todas las denuncias y realizar un análisis se pudo comprobar cómo los autores de los robos se fijaban principalmente en dos modelos de turismo y, desactivando el cierre centralizado, conseguían abrir sus puertas, teniendo acceso a todo el interior.

Asimismo, se averiguó que para moverse de un lugar a otro de la isla para cometer los robos utilizaban vehículos de alquiler, así como un atuendo típico de turista, "lo que dificultaba enormemente su localización e identificación".

Una vez analizados todos los robos, se consiguió identificar a uno de los autores, el cual alquilaba los coches, y tras una vigilancia en

Palma, con la finalidad de interceptar a ambos autores, la mañana del lunes fueron interceptados 'infraganti'.

Durante la detención se recuperó el vehículo de alquiler utilizado para cometer los robos y, de igual forma, después de un registro posterior se intervino dinero en efectivo.

Por el momento, las investigaciones siguen abiertas por si pudieran localizarse más víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento