Moreno asume compromisos de "prosperidad" con el Campo de Gibraltar para "achicar" espacios al crimen organizado

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este jueves ante el Pleno del Parlamento la necesidad de impulsar medidas de desarrollo económico y de prosperidad en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) que contribuyan a "achicar" los espacios al crimen organizado y el narcotráfico que azota a la zona.
Cádiz.- Moreno asume compromisos de 'prosperidad' con el Campo de Gibraltar para 'achicar' espacios al crimen organizado
Cádiz.- Moreno asume compromisos de 'prosperidad' con el Campo de Gibraltar para 'achicar' espacios al crimen organizado
EUROPA PRESS
Cádiz.- Moreno asume compromisos de 'prosperidad' con el Campo de Gibraltar para 'achicar' espacios al crimen organizado

En respuesta a una pregunta sobre este tema del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, el presidente ha

manifestado que es necesario, sin duda, impulsar medidas especiales en el Campo de Gibraltar tanto por parte del Gobierno andaluz, como del Estado y los ayuntamientos, en el marco de un plan estratégico.

Ha indicado que la Junta está trabajando en poner en valor instrumentos de dinamización económica, como es el Puerto de Algeciras, mientras que también se está trabajando en atraer nuevas inversiones por parte del sector industrial que ya está asentado en el Campo de Gibraltar.

Otras medidas afectan al ámbito judicial, para que, dentro del marco competencial de la Junta, "podamos entre todos achicar los espacios al narcotráfico y agrandar los espacios de las libertades de los ciudadanos para que esa gran comarca tenga desarrollo económico y prosperidad".

El presidente ha indicado que no se puede ignorar la enorme capacidad que tiene el narcotráfico de influir en decisiones y de contaminarlo absolutamente todo. Por ello, ha indicado que la Junta está trabajando en el reforzamiento de las plantillas judiciales.

Ha señalado además que es fundamental la educación y formar a los jóvenes en el Campo de Gibraltar para que el sector industrial pueda incorporarlos. Ha apuntado que el joven que estudia debe tener la posibilidad real de acceder a un empleo y que no se vea lastrado al "paro y a la posibilidad de entrar en las redes del narcotráfico".

Por su parte, Hernández ha manifestado que la solución a los problema que existen en el Campo de Gibraltar es compleja y tiene que ser transversal. Ha indicado que la situación en la zona es incluso más grave de lo que posamos tener conocimiento y que se corre el riesgo de que toda la zona acabe convirtiéndose en una especie de zona "fronteriza como la que hay entre México y Estados Unidos".

Ha indicado que es una realidad que hay muchas personas que por mor de las circunstancias, ya sea por el fracaso escolar o por la dificultad de encontrar empleo, acceden a ganar dinero realizando actividades relacionadas con el narcotráfico. Ha dicho que si la Junta quiere llevar a cabo una labor efectiva en relación con este problema, tiene que acometerse un plan integral que aborde todos los "vértices de este problema".

Ha planteado la necesidad del aumento de las plantillas judiciales, ya que hay muchas causas bloqueadas, así como de un plan estratégico en el orden económico que revitalice la zona que aleje a los ciudadanos de la tentación de ganar dinero fácil cayendo en redes de la delincuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento