La oferta cultural de la ciudad aglutina 86 actividades en Verano

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado el programa 'Verano en Oviedo', coordinado por las concejalías de Cultura, Educación y Atención a las personas, y que presenta 86 actividades de ocio y cultura -música, cine, artes escénicas, exposiciones y talleres entre otras- para la época estival en el municipio, para las que se han destinado 250.000 euros.
Oviedo.- La oferta cultural de la ciudad aglutina 86 actividades en Verano
Oviedo.- La oferta cultural de la ciudad aglutina 86 actividades en Verano
EUROPA PRESS
Oviedo.- La oferta cultural de la ciudad aglutina 86 actividades en Verano

Los ediles en funciones de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Atención a las Personas, Marisa Ponga y Educación, Mercedes González, han presentado en rueda de prensa el programa de actividades con el que pretenden llegar a todos los ovetenses que permanezcan en el municipio durante el verano y a los turistas que acudan a visitar la ciudad.

El claustro del Museo Arqueológico de Asturias será en esta ocasión el escenario escogido para acoger trece conciertos de cámara, del 14 de julio al 29 de agosto, todos ellos a las 20.00 horas. A estas presentaciones se sumarán tres pases en el Palacio Conde de Toreno los días 6, 7 y 19 de agosto y un concierto en la Iglesia de Santa María La Real de La Corte el 13 de agosto. Todos ellos serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Los teatros Campoamor y Filarmónica también serán escenario para representaciones musicales, así como el teatro Casino de Trubia y el Centro Social de San Claudio. En el Paseo del Bombé del Campo San Francisco, todos los jueves de verano actuará como viene siendo habitual en la programación veraniega la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

La danza también ocupará un lugar relevante en la programación estival, con dos actividades los días 5 y 9 de agosto en el Teatro Campoamor y entrada libre. Las Artes escénicas, por su parte, aglutinan trece representaciones en la calle, que se llevarán a diversos barrios del municipio y estarán enfocadas a un público infantil y familiar. Habrá también teatro para adultos, el 13 de julio, con la representación 'Rey Lear', además de visitas teatralizadas al Teatro Campoamor.

Tendrá lugar todos los fines de semana el tradicional folclore en la calle, además de un simposio internacional bajo el título 'Oviedo, Asturias y el monacato reformado en su contexto peninsular y europeo' los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha organizado el ciclo 'Cine a la luz de la luna', con el que se ofrecerán 32 pases de películas como 'Sabrina', 'Campeones', 'Asesinato en el Orient Express', o 'Desayuno con diamantes'. Los pases se ofrecerán en la Plaza de la Constitución, Colloto, la Fábrica de Armas, Las Campas, Ciudad Naranco, Olloniego, Trubia, La Losa de Renfe, Otero, La Corredoria, La Florida, Ventanielles, Pumarín y Tudela Veguín.

Además habrá talleres infantiles y actividades en bibliotecas, que se suman a la oferta programática del proyecto 'Doce 17' impulsado desde el área de Atención a las personas.

Según Sánchez Ramos, la intención de esta programación es terminar con la idea de que Oviedo en julio y agosto sea una ciudad de "éxodo" sin actividades culturales y proporcionar una oferta de ocio para aquellos ovetenses que no puedan irse de vacaciones en verano. "Sobre este mundo que no aparece y que sabemos que existe, hemos hecho este programa", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento