Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en Pediatría del Hospital de Basurto

  • BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto
Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto
EUROPA PRESS - Archivo
Bomberos de Bilbao visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto

Una dotación de Bomberos de Bilbao han visitado este jueves a los niños enfermos ingresados en el Hospital de Basurto. Durante la visita han repartido regalos y realizado varias exhibiciones y demostraciones al aire libre, como descenso en rápel desde la escalera de un camión o saltos a la comba con una manguera portando herramientas como hachas o extintores.

La visita se enmarca dentro del calendario de actos que organiza la unidad de Pediatría del centro hospitalario bilbaíno para "hacer más agradable" la estancia de los niños ingresados en el pabellón San Pelayo, así como parte de las actividades que el propio Cuerpo de Bomberos Bilbao lleva a cabo con los colectivos más vulnerables, como ancianos o menores enfermos.

El encuentro ha durado en torno a una hora y media y ha dado comienzo con un descenso por la escalera del camión a cargo de dos bomberos en el jardín frente al pabellón infantil y ante la mirada de una docena de niños, los que podían desplazarse fuera de sus habitaciones.

A continuación, han charlado y preguntado a los niños aspectos relacionados con su profesión para, a continuación, saltar a la comba con una y dos mangueras a la vez, mientras portaban alguna de sus herramientas de trabajo, como hachas, extintores o mazas de golpeo.

A continuación han dispuesto unas dianas suspendidas en el aire a las que los niños han proyectado agua con las mangueras.

En la visita han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Tomás del Hierro, en su último acto público como edil, el director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia, el gerente de Basurto, Eduardo Maíz, y el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos Bilbao, Santiago Iglesias.

GRATIFICANTE

Tras la exhibición al aire libre, los doce bomberos han entrado en el pabellón y han visitado a los niños de las habitaciones, a los que hecho entrega asimismo de regalos, como un casco.

Iglesias ha recordado que suelen visitar a los niños del hospital dos veces al año, en verano y en diciembre por Navidad, y que resulta "más gratificante que apagar incendios".

Por su parte, Maíz ha señalado que la visita de los bomberos supone un estímulo importante para los niños ingresados" y les ha agradecido su colaboración y dedicación siempre al Hospital de Basurto porque para los chavales supone un momento de alegría y de disfrutar y compartir con una profesión que para ellos es una referencia".

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, ha destacado que el gesto de los bomberos con los niños es muy bonito porque "vienen por amor al arte y eso de ver las caras que ponen los niños y cómo participan eso no tiene precio ni para nosotros como políticos ni para ellos como bomberos, acostumbrados a otros contextos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento