Muere la actriz Ofelia Angélica, madre de Piraña en 'Verano azul'

Ofelia Angélica como Nati, la madre de Piraña, en 'Verano azul'.
Ofelia Angélica como Nati, la madre de Piraña, en 'Verano azul'.
RTVE

La actriz Ofelia Angélica falleció este miércoles de un paro cardiaco súbito a los 92 años.

Según informa en las redes sociales AISGE, entiedad que de gestión de actores y bailarines, la actriz, recordada por su papel de Nati, la mamá de Piraña en Verano azul, falleció en una residencia de rehabilitación en Guadarrama, adonde fue redirigida tras sufrir una caída que le produjo la rotura de un brazo.

"Tristes por decir adiós a #OfeliaAngélica. Tantas veces la recibimos en AISGE... Aquí dedicó inolvidables homenajes a figuras injustamente olvidadas del oficio. Ella perdurará en la memoria colectiva como Nati, la madre de Piraña en #VeranoAzul, aunque en cine hizo obras maestras", ha anunciado el persil de la entidad en Twitter.

Según la información de la entidad, Ofelia, "soltera y sin hijos, vivía desde hace muchos años en la calle Toledo de Madrid. Era tan vitalista que, hasta bien mayor, alquilaba alguna habitación a estudiantes extranjeros para sentirse acompañada y mantenerse en contacto con las generaciones jóvenes".

La actriz nacida en Buenos Aires, Argentina, que también participó en series como Manos a la obra, Médico de familia, Hospital Central o Lleno, por favor, y en películas como Bajarse al Moro,ha sido incinerada a las 12.30 en El Escorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento