El presidente de EFCL exige "consenso" para lograr "gobiernos estables" que ayuden a las empresas a afrontar retos

  • El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha exigido a los partidos políticos que trabajen en el "consenso" para lograr "gobiernos estables" que ayuden a las empresas a afrontar los retos a los que se enfrentan en el futuro.
El presidente de EFCL exige 'consenso' para lograr 'gobiernos estables' que ayuden a las empresas a afrontar retos
El presidente de EFCL exige 'consenso' para lograr 'gobiernos estables' que ayuden a las empresas a afrontar retos
EUROPA PRESS
El presidente de EFCL exige 'consenso' para lograr 'gobiernos estables' que ayuden a las empresas a afrontar retos

Pontvianne ha lanzado este mensaje en el acto inaugural del VI Congreso Regional de Empresa Familiar que se celebra desde este jueves en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en el que se dan cita más de 250 empresarios de toda la región y cuya conferencia inaugural ha corrido a cargo del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

En este foro, el presidente de Empresa Familiar Castilla y León ha reseñado que el país vive actualmente momentos de "incertidumbre" que se suma a las "tensiones comerciales", una situación que le ha llevado a reclamar "estabilidad interna" con "gobiernos de consenso" para "seguir creciendo en riqueza y en aportar al país".

Tras recordar que la organización que preside representa a 165 empresas que suponen el 21 por ciento del PIB regional y el nueve por ciento del empleo privado, ha aprovechado para reclamar a los nuevos gobiernos que surjan tras las recientes elecciones nacionales, municipales y autonómicas que se trabaje para garantizar la "conectividad" y el "acceso a las redes" con especial incidencia en el mundo rural como "escenario básico" para avanzar.

EL CONGRESO

Bajo el lema 'Transformación para el crecimiento', el VI Congreso que se ha inaugurado este jueves abordará aspectos de "gran relevancia" para la empresa familiar como es la sucesión, a través de una mesa redonda programada con el presidente de Grupo Alibérico, Clemente González Soler, y su hija, Inmaculada González Armero, y el presidente de Grupo Dibaq, Carlos Tejedor, y su sobrino, José Luis Tejedor, quienes analizarán el modo en el que se aborda el relevo en sus respectivas compañías.

Además, el que fuera presidente de Europac, José Miguel Isidro, y el fundador de Ibersnacks, Félix Eguía, debatirán en esa primera jornada del congreso sobre las distintas maneras de continuidad.

La segunda jornada del simposio contará con la participación del presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de Gestamp, Francisco Riberas, quien intervendrá tras una mesa redonda en que varios socios de EY España analizarán el papel del gobierno corporativo como palanca de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento