El (sorprendente) dinero que se han gastado Sergio Ramos y Pilar Rubio para casarse en la Catedral de Sevilla

Sergio Ramos y Pilar Rubio, durante una visita del futbolista en 'El Hormiguero'.
Sergio Ramos y Pilar Rubio, durante una visita del futbolista en 'El Hormiguero'.
GTRES
Sergio Ramos y Pilar Rubio, durante una visita del futbolista en 'El Hormiguero'.

Parece que nunca llega, pero en apenas dos días la boda del año se estará celebrando: Sergio Ramos y Pilar Rubio se darán el "sí, quiero" en la Catedral de Sevilla, llegarán hasta una hipersegura finca La Alegría (que ya está convertida en un parque temático particular) junto a la larga lista de invitados VIP y familiares y, como venía en su "libro de instrucciones", nadie hará fotografías ni vídeos y no se conocerán la inmensa mayoría de detalles.

Pero hasta entonces, aún hay quien se pregunta sobre ciertos temas, máxime cuando, quizá, ellos mismos están pensando en casarse. Y más concretamente en la capital hispalense. Y en su enorme seo, pues no hay que olvidar que se trata de la catedral gótica más grande del mundo con 11.520 metros cuadrados, solo por detrás, aunque de estilos arquitectónicos distintos, de la basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida (estado de São Paulo), con 18.000 y, claro, San Pedro, en El Vaticano, con algo más de 20.000 metros cuadrados.

¿Es realmente tan caro que solo se lo podría permitir el futbolista del Real Madrid? La respuesta es no. Obviamente su celebración no será para todos los bolsillos, pero en en lo tocante a la boda, no. Irónicamente, casarse en el lugar que siempre ha deseado el capitán de la Roja les va a salir más barato de lo que se podría pensar en un principio, tal y como informa Vanitatis, teniendo en cuenta que van a contraer matrimonio en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Lo primero, eso sí, es tener muy clara la boda, porque hay que pedir cita un año antes para consultar la disponibilidad (la fecha de este sábado a las 17h estaba libre), abierto el libro de matrimonios. Luego, el trámite habitual, que es el que han seguido Ramos y Rubio.

Así, casarse en la Capilla Real de la Catedral cuesta 175 euros, lo que incluye los adornos florales, aunque existe la opción de que estos adornos tan primaverales corran a cargo de la pareja, como han decidido el deportista y la presentadora.

Con los patrones y sin turistas

El altar estará situado ante la Virgen de los Reyes, patrona de la capital andaluza, en la Capilla Real, lugar donde está situado el cuerpo incorrupto de San Fernando, otrora rey Fernando III, a su vez patrón de Sevilla.

Por motivos de sangre, la boda no se celebrará en el altar mayor, pues este está reservado únicamente para bodas de la realeza. Hasta ahora, cuatro han sido los enlaces que allí han acaecido.

La primera tuvo lugar el 18 de diciembre de 1944 entre don Pedro de Orleans y doña Esperanza de Borbón (tía materna del rey Juan Carlos); seguidamente, 1947, las primeras nupcias de la duquesa de Alba con Luis Martínez de Irujo; en 1988 se casaron allí el duque de Huéscar (hoy duque de Alba) con Matilde de Solís-Beaumont; y la última, en 1995, entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Las visitas turísticas acabarán ese día antes del horario habitual, o así se lo ha hecho saber la parroquia a las diferentes empresas del sector mediante una carta en la que le piden ser "comprensivos" con una celebración privada, tal y como ha sugerido la empresa de seguridad que han contratado Sergio Ramos y Pilar Rubio, que se encargará de que solo accedan al interior los invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento