Casi 200 agraciados con una VPO llevan cuatro meses esperando sus llaves

  • En Hacienda Cabello.
  • La obra terminó en diciembre, pero los beneficiarios dicen que les prometieron sus viviendas en 2004.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Los vecinos que en 2002 resultaron beneficiados con una Vivienda de Protección Oficial en régimen de alquiler en la segunda fase de Hacienda Cabello llevan cuatro años esperando la entrega de llaves.

«Estamos desesperados, nos dijeron que entregarían los pisos en 2004 y todavía estamos esperando». Son las palabras de Juan Luis Heredia, miembro de una de las 184 familias afectadas. La construcción de las viviendas comenzó el 14 de agosto de 2001 y terminó definitivamente el 21 de diciembre de 2007.

Sin embargo, los beneficiarios no han podido ocupar todavía sus nuevos domicilios, pues queda pendiente el certificado de calificación definitiva que tiene que emitir la Junta de Andalucía. Es un procedimiento administrativo a través del que la Consejería de Obras Públicas comprueba que los pisos cumplen con toda la normativa y las características exigidas a las viviendas sociales.

Rafael Márquez, jefe de servicio en Málaga de la citada consejería, explica que el retraso se debe a que el Ayuntamiento de Málaga –ambas administraciones promueven las casas– tiene aún pendiente el envío del documento que acredita la inscripción de la nueva obra en el registro. Por su parte, el Consistorio afirma haber entregado ya todos los documentos necesarios.

Mientras tanto, con los pisos terminados, los miembros de estas familias tienen que pagar alquileres mucho más altos o residir en casa de otros familiares mientras reciben sus llaves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento